tomorrowland

Tomorrowland

Si estás pensando en asistir al Tomorrowland te recomendamos que leas la siguiente información.

Te contamos la historia del Tomorrowland, una descripción del festival para que te hagas una idea de lo que alli te encontrarás.

También te hablaremos de la localización, hoteles, recomendaciones, vídeos de ediciones anteriores y los artistas que han formado parte del cartel del festival a lo largo de varias ediciones.

Todo para que sepas a donde vas en caso de que decidas ir al Tomorrowland.

Y recuerda que toda la información la encuentras en festivalesdemusicaelectronica.com

Qué es Tomorrowland 

tomorrowland festival foto 1

Tomorrowland es el festival de música electrónica más grande del mundo.

Dado que todo comenzó en 2005, este festival nacido en Bélgica ha alcanzado el pináculo de la música dance, presentando solo a los mejores DJ y atrayendo a fanáticos de todos los rincones del mundo.

Con más de 15 escenarios, su objetivo es que todos los géneros de la música dance estén cubiertas – EDM, House, Techno – lo que quieras, Tomorrrowland lo tiene.

Tomorrowland ofrece una de las experiencias más enriquecedoras que puedes tener en un festival.

Los fans no solo van allí para ver a sus artistas favoritos.

Ellos van a ser parte de una comunidad de espíritus afines que solo están influenciados por su capacidad de amar.

Tomorrowland es todo lo que podrías desear en un festival.

tomorrowland festival foto 2

Con respecto a la venta de tickets, estos se llevan a cabo mediante una pre-venta y el primer conjunto de tickets internacionales salió a la venta el 27 de enero.

La popularidad de este evento hace que los tickets y paquetes de viaje se agoten en minutos cada año.

Así que te recomendamos preinscribirte a inicios del año para tener la oportunidad de unirte al Tomorrowland.

Tomorrowland se ha convertido fácilmente en las Naciones Unidas de Festivales debido a su habilidad para unir culturas y nacionalidades en todo el mundo.

Este año, 92 nacionalidades visitarán el festival para apoyar el mensaje de unificación de Tomorrowland.

Después de un viaje a Tomorrowland, comienzas a reconocer la importancia de estar cerca de aquellos que vibran con tu misma energía; de esta manera, ellos se convierten en tu familia y tú te conviertes en la suya.

tomorrowland festival foto 3

Tomorrowland es una prueba viviente de que es posible que el mundo logre la paz entre todas las naciones.

También te encontrarás dieciséis “estaciones” temáticas que cambian de diseño según el año con los mejores Dj’s del mundo.

Dónde está Tomorrowland

Tomorrowland tiene lugar en Boom, Bélgica, en un lugar conocido como De Schorre localizada entre Amberes y Bruselas.

Una pequeña área verde entre bosques y lagos, pero desde entonces ha sido renovado en una enorme área de recreación al aire libre.

Esta área es ahora el hogar del festival de música electrónica más grande del mundo.

Cuando es Tomorrowland

El primer fin de semana será desde el viernes del 20 de Julio al domingo 22 de Julio.

El segundo fin de semana será desde el viernes 27 de Julio al domingo 29 de Julio.

Cuánto Dura Tomorrowland

Tomorrowland 2018 se desarrollará durante dos fines de semana.

Depende de los tipos de “paquetes” de entrada al festival tendrá una duración de tres días si no utilizará el alojamiento en Dreamland o cuatro si hará uso del mismo.

Quién Creó Tomorrowland

Los hermanos Manu y Michiel Beers se asociaron en el año 2005 y comenzaron a hacer su sueño realidad, para el primer Tomorrowland celebrado en Boom, Belgica, la cual contó en su primera edición con 9.000 asistentes.

Cuántas Personas hay en Tomorrowland

tomorrowland festival foto 4

Alrededor de 400.000 personas de 200 distintas nacionalidades asisten anualmente a este gran festival musical, tomando en cuenta que puede aumentar si sigue el comportamiento que ha observado desde sus inicios.

Precios Tomorrowland

tomorrowland festival foto 5

Los precios para acudir al festival variarán dependiendo de la opción escogida, por ejemplo si asistirá sólo un día el precio será alredeor de 85 euros, para todo el fin de semana la entrada será de 230 euros.

Sin embargo si se desea acceder a más áreas, existen entradas comfort a un precio de 130 euros por un día y pasando los 350 euros por la totalidad del fin de semana.

Los precios mencionados son solo para asistir a los conciertos sin pensar en alojamiento.

Si tu deseo es abrazar la experiencia completa alojándote en el área que específicamente está destinada para ello llamada Dreamland, entonces tu presupuesto debe ser un poco mayor pues además del precio de la entrada debes cancelar la estadía.

Las opciones van desde 35 euros por un sitio para acampar, pasando por una tienda para dos o cuatro personas desde 195 euros, un bungalow para dos en 600 euros, hasta una casa para 12 personas  en aproximadamente 9.000 euros.

Si tu preferencia es dormir fuera de las áreas de los conciertos (situación que no muchos recomiendan), las opciones son la misma ciudad de Boom (que realmente es bastante difícil pues ya a la fecha quedan pocas o ninguna habitación), y las ciudades de Amberes, Michelen o Bruselas (con más posibilidades para alojarte) y podrás utilizar coche en alquiler, tren o autobús para trasladarte al festival.

Cuanto Cuesta un Ticket para Tomorrowland

Varía según sea para un sólo concierto o el fin de semana completo, con acceso a todas las áreas o no, desde 35 hasta 350 euros.

Tipos de Entradas en Tomorrowland

Los tipos de entrada existentes son:

Global Journey: Esta opción es  para aquellas personas que no tienen problemas con el dinero y se quieren asegurar de la participación en el festival.

Se trata de “paquetes completos” (avión, autobuses, vehículos, trenes, hoteles temáticos, tours y además el festival).

Los precios varían desde 750 hasta 3000 o más euros.

Top 10: Si eres de los diez primeros de tu país en realizar el pre registro serás muy afortunado, además de asegurarte la adquisición de tus entradas para tí y tres personas más, podrás ser nombrado embajador y tendrás un sitio especial en el camping con embajadores de otros países, banderas del festival y desayuno gratis entre otros.

Pre-venta: Etapa en las que las entradas son más económicas pero también más limitadas por lo que su adquisición es mucho más difícil.

Venta general: Etapa de mayor venta en la que existen un poco más de probabilidades de adquirir las entradas, pero igual se hace muy difícil su compra.

Official Partners: Tomorrowland ofrece a varias agencias tickets limitados, sin embargo estas agencias tienen listas de espera y además los precios son más elevados que los precios oficiales.

Cómo comprar entradas Tomorrowland

Comprar las entradas para Tomorrowland puede convertirse en un dolor de cabeza para quien no tiene la preparación necesaria, es más, existen guías que te ayudarán a navegar a través de las aguas turbulentas en las que se transforma la compra de una entrada para el festival.

Debes empezar por estar pendiente de la página oficial (mes de diciembre) en donde podrás enterarte de la noticia que tanto esperas: la publicación de la fecha del pre registro.

Es cierto, debes completar un pre registro que comenzará aproximadamente en los meses de enero o febrero y tendrá una duración de un mes, pero que igualmente no te garantiza la adquisición de tus entradas.

Cómo pre registrarse en Tomorrowland

Una vez que comience el pre registro (que solo debes realizar en la web oficial de Tomorrowland), deberás introducir tus datos personales y una dirección de correo electrónico. Debes colocar una dirección que tengas por costumbre consultar con regularidad, pues allí es en donde te enviarán el link que será necesario para adquirir tu entrada.

Sólo a través de el  link que te fue enviado podrás realizar la compra de tus entradas, rellenando en el formulario que te aparecerá los datos y especificaciones del ticket que deseas.

Una persona solo podrá adquirir cuatro tickets y una vez que se complete toda la operación, se debe efectuar el pago por medio de tarjeta de crédito.

Luego de efectuar la cancelación te será enviado un mensaje de confirmación de la compra,  pero sin embargo no celebres aún, pues todavía esas no serán tus entradas.

El paso que sigue es la personalizacion de las entradas que debes hacer con extremo cuidado a los detalles, pues si cometes un error al rellenar los campos no podrás rectificarlo una vez confirmado el formulario.

Si ya enviaste la personalización de las entradas correctamente y sin errores, te enviarán un correo con los tickets electrónicos, pero no te alegres pues estos tickets electrónicos no son tu entrada al festival, tu verdadero pase al festival son unos brazaletes personalizados que serán enviados directamente a tu casa y que no podrás quitarte mientras te encuentres en las instalaciones, ya que contiene un chip que garantiza el acceso a las diferentes áreas del festival.

Si por mala suerte te quedas sin entradas, existe una plataforma creada por los organizadores del festival llamada Exchange desk, que es una especie de lista de espera que se activa si  alguien se echa atrás una vez adquiridas las entradas o no funciona su método de pago y además dichas entradas coinciden con las que en principio solicitaste en el pre registro, en cuyo caso te enviarán un correo avisándote del feliz final.

Cómo Llegar a Tomorrowland

tomorrowland festival foto 6

Existen varias opciones para llegar a este festival en dependencia del lugar en donde te encuentres.

Si te encuentras en América, tu opción no es otra que por avión.

Sin embargo, la única opción no es un viaje directo a Bruselas, puede ser un vuelo que llegue a alguna ciudad cercana a Bruselas como París, Londres, Düsseldorf, o Colonia (Köln) puesto que suele ser más barato volar a algún aeropuerto cercano que volar directamente hasta Bruselas.

Si tu decisión, aún cuando te encuentres en el mismo continente, es llegar directo a Bruselas, pues te informo que Bélgica cuenta con cinco aeropuertos (Bruselas-Zaventem, Bruselas Sur, Liége, Maastricht y Ostend), sin embargo, la organización de Tomorrolowland habilita autobuses desde los aeropuertos de Zaventem y Bruselas Sur, para facilitar el traslado al festival y de vuelta al aeropuerto una vez terminado el evento.

Una vez en Bruselas u otro de los países vecinos, existen además otras opciones incluyendo viajar por tren, vehículo alquilado, autobús o una combinación de alguna o todas las opciones.

Qué Llevarse a Tomorrowland

tomorrowland festival foto 7

Cuando hablamos de qué llevar a un festival, no importa cual, debemos tener en cuenta algunas cuestiones básicas, es decir, higiene personal, vestido y calzado adecuado y cómodo, alimentos, accesorios, etc.

En primer lugar, si deseas llevarte un buen recuerdo del festival, debes pensar en una cámara de fotografía o video.

Aún cuando algunos de los celulares actuales cuenten con cámaras de excelente resolución, puede que no sea suficiente, así que la recomendación es que inviertas un poco más y adquieras una cámara con una resolución y especialmente un zoom de calidad y así no te pierdas ningún detalle de los conciertos y eventos, ya que no tienes garantía de poder estar en primera fila todo el tiempo.

Como segunda recomendación (si piensas quedarte en carpa, por supuesto), lleva una carpa bastante amplia, pues si llevas una pequeña puede que la mitad de ésta quede ocupada solo por tus pertenencias, por lo que no tendrás espacio suficiente para que te encuentres en perfecta comodidad y logres un buen descanso.

En cuanto  al vestido o calzado, lo mejor que puedes hacer es averiguar el clima que habrá en la época en que se llevará a cabo el festival y así no pasarás frío o calor y además no te encontrarás cargando peso de más por llevar ropa que no vayas a necesitar.

Para guardar tus pertenencias más personales (dinero, identificación, celular, cámara, etc) la recomendación es que uses un “canguro”, “koala” o “riñonera”, recuerda que lo más probable es que te encuentres saltando o bailando la mayor parte del tiempo y realizar esas actividades con una mochila o bolso va a ser  bastante impráctico.

En cuanto a la alimentación, por supuesto que lo mejor para no dejar todo el dinero en comida es que tengas uno que otro alimento de tipo no perecedero (barras de cereales, botanas saladas, hasta pan), pues de comprar otro tipo de comida se dañará con el calor dentro de tu tienda de campaña.

Historia del Tomorrowland

Todo comenzó un domingo 14 de agosto del 2005 cuando, de la nada, surgió lo que hoy conocemos como el festival más grande y exitoso de la música electrónica: Tomorrowland.

Un festival que se transforma –literalmente– en un cuento de hadas viviente cada verano, donde escuchas música en cualquier rincón que vayas dentro de su mágica temática, sin embargo, Tomorrowland no sólo tiene como objetivo que muevas tu cuerpo al ritmo del EDM, sino que viajes hacia una nueva realidad, que experimentes la dimensión de la tierra del mañana.

Desde sus inicios, Tomorrowland se definió como un festival muy por fuera de lo común, con temáticas tanto mágicas como inspiradoras que sin duda hacen creer que estas en otro mundo; sus creadores tienen un ojo increíble para los detalles, un sentido alucinante para el entretenimiento y, en general, un gusto increíble para la música.

Tomorrowland resultó ser un gran espectáculo y marcaba la diferencia entre todos aquellos festivales que se habían llevado a cabo, pero ese sólo era el comienzo de este cuento de hadas.

Unas 10.000 personas fueron testigos de la primera edición de Tomorrowland y de la magia que la rodea (incluidos los sets de DJ de Sven Väth, Sasha, Armin van Buuren, Erol Alkan y Justice).

Y aunque 10.000 no era malo, 15.000 fue mejor, que es precisamente la cantidad de fans que se presentaron en 2006, cuando el festival se mudó al mes de julio.

Tomorrowland estaba de boca en boca; cada vez era más la fama que conseguía fuera de Bélgica (país donde se lleva a cabo el festiva) y con ello, muchos más espectadores.

Tanto fue su éxito que para la segunda edición se requirieron ocho escenarios para poder satisfacer a una multitud de 20.000 personas.

Y, durante la tercera edición, Bélgica fue invadida por holandeses, franceses, alemanes e ingleses que estaban en búsqueda de la emoción que llevaba consigo el Tomorrowland, elevando las cifras de asistencia y haciendo que el festival durase dos días y agregase un nuevo escenario.

La cosa parecía no poder ir mejor, pero en 2008 Tomorrowland logró el boom que lo llevase al éxito internacional.

Durante la cuarta edición hubo un colapso colectivo, más de 50.000 personas asistieron y fue esto lo que lanzó el festival al éxito.

Un año más tarde, consiguió lo que ningún otro festival de su magnitud había conseguido: agotar todas sus entradas.

La reputación del Tomorrowlad simplemente estaba por los cielos. Para el 2010 sus escenarios incluían a casi todos los DJs más exitosos del mundo (a menudo tocando sets especiales), sus temáticas se volvían cada vez más fenomenales y como no mencionar DreamVille, un lugar creado para todos aquellos que quisieran acampar y que realmente te hace creer que estás dentro de un sueño.

Durante la sexta edición, 25,000 mil personas pasaron la noche allí y más de 90,000 tickets fueron vendidos.

Sin embargo, la asistencia fue mucho mayor, por lo que en 2011 Tomorrowland agregó un tercer día, pero la demanda era demasiada, haciendo que las 180,000 entradas se agotaran en menos de un día.

Después de ganar el International Dance Music Award al Mejor Evento de Música en Miami por primera vez en 2012, Tomorrowland se había convertido oficialmente en el festival más increíble de la tierra.

Tanto es así que el festival decidió organizar dos preventas separadas: una para sus fans belgas y otra para sus fans internacionales.

Pero, a fin de complacer a todos (incluyendo a aquellos que no pudieran conseguir entradas) Tomorrowland lanza su propio canal de YouTube en 2012, transmitiendo sets de DJ, entrevistas y detrás de cámaras.

Con más de ocho millones de personas sintonizando, Tomorrowland se conviertió rápida y fácilmente en el festival musical más visto del planeta.

Sin mencionar que su after movie agregó otros cien millones de visitas (y sigue contando).

Un año más tarde, después de volver a vender todas las entradas en un tiempo récord, Tomorrowland lanza su propia estación de radio en más de treinta países.

Además de ofrecer los sets de DJ más espectaculares, los oyentes pueden disfrutar de entrevistas y trivials.

En 2013, Tomorrowland añadió anualmente setenta millones de euros a la economía belga, incluidos diecinueve millones de euros gastados por visitantes extranjeros en el transporte y el alojamiento.

De hecho, todos los hoteles en Amberes, Malinas y Bruselas fueron completamente reservados durante el festival.

Con tanto entusiasmo por parte de los visitantes de todo el mundo, parecía normal que lo que comenzó en una tierra muy lejana fuera, en algún momento, viajase a otras tierras lejanas.

Por ello, Tomorrowland decidió hacer ediciones especiales en Brasil y Estados Unidos.

El 27 de julio del 2014, el muy esperado festival Tomorrowland celebró su gran aniversario de 10 años en Boom, Bélgica.

Ese año, el festival duplicó su tamaño en capacidad, dando la bienvenida a 360.000 viajeros (en comparación los 180.000 en 2013) convirtiendo su décima edición en la más grande de toda su historia, el festival ahora se llevaba a cabo en dos fines de semana (del 25 al 27 de julio) por primera vez en la historia.

Lo que siguió para Tomorrowland fue un rotundo éxito.

Continuando con sus temáticas especiales, en 2015 (24 al 26 de julio) se comenzó el primer capítulo de la nueva temática Melodia, mientras que la edición del 2016 llamada The Elixir of Life marcó una nueva etapa donde se incluyó un nuevo escenario.

Luego, para 2017, el tema Amicorum Spectaculum, se anunció en enero de 2017 y estaba programado para los dos fines de semana finales de julio de ese mismo año.

Este año (2018) se llevará a cabo The Story of Planaxis, una nueva temática que sin duda hará que sus fans tengan una experiencia única, ya que, si hay algo que hace Tomorrowland especial es su increíble atención hacia los detalles, ya sea en la historia detrás de la temática, en el fabuloso diseño de los escenarios o en la atención dada por sus promotores.

Tomorrowland hace justicia a su nombre, la tierra del mañana ha demostrado ser el festival más increíble de todos, con sus elementos sorpresa y con la actitud de sus visitantes, siempre alegres, llenos de buenas vibras y abiertos a la aventura que significa ir a este magnífico festival.

Tomorrowland Line Up

Aquí tienes todos los carteles y artistas que han pasado por los escenarios del Tomorrowland.

Aftermovie Tomorrowland

Estoy seguro que te encantaría vivir la experiencia Tomorrowland y eneseñarle a tod@s tus amig@s que sales en el aftermovie del festival.

Pues bien, a continuación tienes varios aftermovies correspondientes a distintas ediciones del festival.

Aftermovie Tomorrowland 2011

Aftermovie Tomorrowland 2012

Aftermovie Tomorrowland 2013

Aftermovie Tomorrowland 2014

Aftermovie Tomorrowland 2015

Aftermovie Tomorrowland 2016

Aftermovie Tomorrowland 2017

Web Oficial Tomorrowland Festival

https://www.tomorrowland.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *