liberty belle party boat

Arrestados los organizadores de una fiesta en barco por no mantener la distancia social

Los propietarios de Liberty Belle han sido arrestados por violar las disposiciones de distanciamiento social de la ciudad de Nueva York y la prohibición de grandes reuniones.

Los propietarios del Liberty Belle, un barco que organizó una fiesta náutica ilícita el 2 de agosto de 2020, fueron arrestados por violar las disposiciones de distanciamiento social de la ciudad de Nueva York y la prohibición de grandes reuniones a la luz del COVID-19.

Luego de un aviso a la policía, el «club nocturno flotante», un barco de cuatro niveles y capacidad para 600 personas que contenía 172 asistentes a la fiesta, fue incautado aproximadamente dos horas después de que se embarcara en el muelle 36 en el Bajo Manhattan.

Los propietarios del barco, Ronny Vargas y Alex Suazo, han sido detenidos por organizar el evento ilegal y dirigir un bar sin licencia de licor. «Quiero que el negocio en Nueva York funcione bien», dijo Gale A. Brewer, presidente del distrito de Manhattan, en una cita proporcionada al New York Times. «Pero hay que seguir las reglas en términos de seguridad y salud». Brewer había alertado a la policía después de recibir una denuncia sobre el barco de los residentes locales.

Puede ver las fotos de la parte no autorizada a continuación.

La noticia de los arrestos de Vargas y Suazo llega mientras el estado de Nueva York continúa su estricta represión contra raves ilícitas y grandes reuniones. Un día antes del evento Liberty Belle, se llevó a cabo una rave ilegal bajo el puente Kosciuszko de Brooklyn en la que se ignoraron en gran medida las ordenanzas de distanciamiento social.

A finales de julio, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que el Departamento de Salud del estado llevaría a cabo una investigación sobre «Safe & Sound», un concierto en los Hamptons encabezado por The Chainsmokers que fue criticado de manera ubicua por su supuesta falta de aplicación del distanciamiento social después de su Promoción inicial como evento drive-in. «No toleramos el peligro ilegal e imprudente de la salud pública«, dijo Cuomo.