EL Distrito de Night Clubs de Líbano Desapareció Tras la Explosión

Las autoridades libanesas han declarado a Beirut una “ciudad del desastre”.

Tras la devastadora explosión en la capital del Líbano el 4 de agosto, las autoridades libanesas declararon a Beirut una “ciudad del desastre” y la lista de muertos aumentó a 113.

El primer ministro del Líbano reveló que se ha iniciado una investigación sobre la causa de la explosión, que probablemente se deba a unas 2.750 toneladas métricas de nitrato de amonio explosivo almacenado en un almacén de Beirut. El periodista de The Guardian, Martin Chulov, que informaba en el lugar de la explosión, declaró que “todo el distrito de clubes nocturnos [fue] prácticamente destruido”.

Según Mixmag, un grupo de clubes nocturnos y locales de música se ubicaron cerca del lugar de la explosión, incluidos The Gärten, The Ballroom Blitz, The Grand Factory, AHM y B018, entre otros. Moe Choucair, cofundador de The Ballroom Blitz, dijo a Mixmag: “El distrito de clubes nocturnos está en todo el puerto, pero el daño no significa nada para nuestro equipo en comparación con el desastre apocalíptico que atravesó nuestro país”.

Las autoridades libanesas han puesto a numerosos funcionarios del puerto de Beirut, responsables del almacenamiento y la seguridad, bajo arresto domiciliario en relación con la mortal explosión.

Puede encontrar una lista de iniciativas de ayuda aquí.

CBS News obtuvo un video del momento en que ocurrió la explosión, que puedes ver a continuación.