Awakenings Festival

Awakenings Festival

Si estás pensando en asistir al Awakenings Festival te recomendamos que leas la siguiente información.

Te contamos la historia del Awakenings Festival, una descripción del festival para que te hagas una idea de lo que alli te encontrarás.

También te hablaremos de la localización, hoteles, recomendaciones, vídeos de ediciones anteriores y los artistas que han formado parte del cartel del festival a lo largo de varias ediciones.

Todo para que sepas a donde vas en caso de que decidas ir al Awakenings Festival, uno de los mejores festivales de música electrónica del mundo.

Qué es Awakenings Festival

awakenings festival

Uno de los festivales de música electrónica más prominentes de Europa: El Awakenings Festival.

Con más de 80 mil visitantes en un fin de semana, este festival es una de las cosas que más ilumina a toda Europa.

Artistas de renombre como Carl Cox, Adam Beyer, Nina Kraviz, Loco Dice, Ben Klock, Len Faki, Jamie Jones, Joris Voorn, Joseph Capriati y Sven Väth se presentarán este año en conjunto con Honey Dijon, Peggy Gou, I hate models, Konstantin, Silent Servent y eso sólo por mencionar algunos ya que el festival Awakenings de este año va a contar con la presencia de más de 100 artistas distintos.

Algo que también es destacable de este festival es que se considera como uno de los festivales de música electrónica al aire libre más grandes del mundo.

Este Festival tomará lugar en Spaarnwoude, cerca de Ámsterdam en Países bajos, contando con la participación de más de 100 artistas y 8 escenarios distintos para sus presentaciones.

Dónde es Awakenings Festival

Awakenings Festival Lineups

awakenings festival

El festival cuenta con artistas de renombre tal y como mencionábamos al principio.

En total contará con la presencia de 2000 and One, Adam Beyer, Agoria, Albert van Abbe, Âme, Amelie Lens, AnD, andhim, ANOTR, Applescal, Ash Roy, Attention Deficit Disorder (AnD & Dasha Rush live), Bart Skils, Ben Klock, Boris Brejcha, Carl Cox, Charlotte de Witte, Chris Liebing, Chris Stussy, Dax J, Dimitri, DJ Rush, Drumcomplex & Roel Salemink, Dubfire, DVS1, Eats Everything, Edwin Oosterwal, Enrico Sangiuliano, entre muchos otros más artistas que puedes ver a detalle en la página oficial del evento.

A continuación tienes carteles de distintas ediciones para que veas las alineaciones que suelen gastarse desde este festival:

Awakenings Festival Aftermovie

A continuación encontrarás varios videos de recapitulación del festival para que puedas hacerte una idea de cómo se siente la experiencia.

Awakenings Festival Aftermovie 2012

Awakenings Festival Aftermovie 2013

Awakenings Festival Aftermovie 2014

Awakenings Festival Aftermovie 2015

Awakenings Festival Aftermovie 2016

Awakenings Festival Aftermovie 2017

Awakenings Festival Aftermovie 2018

Normas y consejos en Awakenings Festival 

awakenings festival

Existen una serie de normas y elementos que ayudan a mantener la armonía y la calidad del festival Awakenings. Estos son los siguientes:

  • No se permiten drogas de ningún tipo. Se realizan chequeos de cuerpo completo al entrar y todas aquellas personas que sean encontradas portando algún tipo de drogas sean entregadas a las autoridades.
  • Si necesitas llevar algún tipo de medicamento, debes de mostrar una certificación médica que lo compruebe firmada y sellada por un doctor.
  • La edad mínima para poder asistir son 18 años. Por lo mismo, se debe presentar una identificación al entrar.
  • Gran parte de las áreas del festival están acondicionadas de forma tal que sea fácil trasladarse en una silla de rueda en caso de necesitarse.
  • No se permiten mascotas.
  • No se permiten fuegos artificiales.
  • No se permiten equipo de grabación profesional. Sin embargo, cámaras sencillas y celulares sí se permiten.
  • No se permiten símbolos accesorios que pudieran ofender a otras personas.
  • No se permite realizar ventas de ningún tipo dentro del festival.
  • No se permite volver a entrar al festival una vez que hayas salido de este.
  • No se permite fumar dentro de la zona de acampado. Sin embargo, sí se permite fumar dentro de la zona del festival.

Cómo Llegar a Awakenings Festival 

awakenings festival

Para llegar al festival, deberías de llegar al aeropuerto  Amsterdam Schiphol el cual es el más cercano a la zona.

A partir de este punto, puedes tomar tranvías los cuales pasan con mucha frecuencia hasta la zona del festival.

En caso de tomar un tranvía, puedes llegar hasta Sloterdijk y tomar un transporte privado hasta el festival.

Pero eso no es lo único a tomar en consideración para poder llegar al festival ¿Verdad?

Accesibilidad para Personas con Discapacidad

La estación de buses no tiene instalaciones adecuadas para personas con discapacidades.

Sin embargo, los autobuses sí disponen de ellas por lo que se recomienda llegar antes de que sea la hora pico.

Debes tomar en cuenta que esos buses que vienen de Sloterdijk sólo se dirigen hacia allá.

Si deseas tomar un destino distinto, debes comprar un boleto distinto.

Por suerte, los buses que van y se regresan del festival van a distintas zonas, por lo que sólo deberías comprar otro boleto en su página.

Recuerda también que en caso de necesitar un lugar especial de estacionamiento, debes notificarlo con antelación.

Puedes comprar un ticket de estacionamiento para esto mostrando un certificado que exprese el tipo de discapacidad que padeces.

En caso de que sea posible, ubicarían tu auto en un lugar cercano al evento. Para poder optar por estos servicios, debes contactar al siguiente correo: info@awakenings.nl

Cómo Llegar a Awakenings Festival Desde Ámsterdam

El centro de la ciudad cuenta con autobuses que van directamente hacia al festival y también hacen retornos. Para saber qué direcciones van a tomar, visita la página oficial del evento. Estos buses tienen horarios específicos, siendo los de recogida a las 11:45 AM y 01:00 PM y de retorno a las 12:00 AM.

Otros buses – Fuera de Ámsterdam

Si ese es tu caso y quieres viajar cómodamente, deberías pensar en viajar con Event Travel. Este servicio ofrece más de 150 puntos distintos de viaje alrededor de todo Países Bajos. Tienes la opción de comprar un boleto de bus por separado o bien, un combo que te incluye la entrada al festival en conjunto con el boleto de bus.  De hecho, si vienes de Bélgica o Alemania, Event Travel te ofrece la facilidad de traslado a través de distintos puntos ubicados en esos países.

Cómo Llegar a Awakenings Festival En tu Coche

Para hacer esto, debes comprar los tickets de estacionamiento primero. No se te vaya a olvidar. Los tickets de estacionamiento cuestan 12 o 24 euros, dependiendo de si te vas a quedar uno o dos días. Si compras los tickets de estacionamiento en el sitio en vez de comprarlos a través del sitio web, te costará más. Los estacionamientos sólo se pueden acceder a través de las siguientes rutas:

Cómo Llegar a Awakenings Festival Desde La Haya (Den Haag)

Debes dejar la A4 a través del cruce De Hoek, y tomar la A5 en dirección hacia Haarlem. Desde la A5 hasta la A9 en dirección hacia Raasdorp (como si estuvieras yendo hacia Haarlem). Sigue esa misma ruta hasta llegar al cruce de Rottepolderplein y luego sigue la A200/N200 hasta Halfweg. A partir de este punto vas a comenzar a ver señales que indican hacia dónde queda el festival.

Cómo Llegar a Awakenings Festival Desde Utrecht

Desde la A10 Oeste toma la S102 en dirección hacia Ijmuiden. Gira hacia la izquierda al final del camino.  Y luego, sigue las señales que indican hacia dónde queda el festival.

Cómo Llegar a Awakenings Festival Desde Ámsterdam

Desde el cruce de Rottepolderplein toma la A200/N200 hasta Halfweg. A partir de este punto vas a comenzar a ver señales que indican hacia dónde queda el festival.

Cómo Llegar a Awakenings Festival con Uber

Tienes suerte, pues puedes elegir utilizar Uber sin ningún problema.

El festival se encuentra asociado con la compañía de transporte, por lo que puedes optar por esta opción sin tener que preocuparte demasiado.

Transporte rápido y eficiente garantizado.

Web oficial Awakenings Festival

www.awakeningsfestival.nl

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *