En este artículo vamos a entrar en los beneficios del yoga en el cuerpo en colaboración con el centro de yoga en Valencia de Angela Velcam.
Comencemos
El sistema nervioso
Los efectos del yoga sobre la regulación y circulación simpática y parasimpática son una gran parte de los efectos de una práctica de yoga que podemos explicar en este momento. Nuestra capacidad para regular el estrés de manera eficiente y efectiva y recalibrar las respuestas del sistema nervioso y aumentar el flujo sanguíneo. Curiosamente, una gran cantidad de productos farmacéuticos se dirigen al sistema nervioso para crear sus respuestas y, sin embargo, todavía sabemos muy poco sobre el sistema nervioso y el cerebro.
Luego está el lado negativo. El simpático también tiene una mala reputación. Una nueva investigación también muestra que el poder de estresar el sistema es realmente importante para nuestra salud y longevidad, con cosas como el ayuno intermitente y el entrenamiento deportivo como ejemplos. Lo importante es que podemos enfrentar el desafío y luego hacer una transición sin problemas a un estado dominante más parasimpático. Con tanta diversidad de movimiento y prácticas más introspectivas, el yoga es una excelente manera de entrenar estos cambios en el sistema nervioso.
El cerebro
La mente y la salud mental son una gran parte de los efectos que vemos en una práctica regular de yoga. De hecho, una de las cosas que hace que investigar yoga sea tan difícil es que a menudo provoca cambios positivos en el estilo de vida de estos cambios mentales. Una práctica de yoga regular cambia la lente a través de la cual vemos el mundo al crear una apreciación más sin prejuicios por lo que está dentro y alrededor de nosotros. Nos permite momentos para sentarnos en el medio y observar las olas de nuestras vidas a nuestro alrededor, que es una gran parte de su uso en la reducción del estrés.
Es fascinante observar los estudios de placebo que salen de Harvard y cómo consideramos el placebo como un resultado negativo en lugar del poder de la mente. La importancia de nuestra perspectiva, nuestra mentalidad, nuestro propósito, establecer una intención con la práctica, todas estas cosas realmente simples también son una gran parte de lo que está dando forma a los efectos de nuestra práctica. Estamos aprendiendo mucho más sobre el cerebro y cuán poderoso es para regular tantas cosas, incluido el dolor y nuestra experiencia en el mundo.
El sistema inmunitario
Con todos los súper insectos y virus en este momento, los impactos inmunes y linfáticos de una práctica de yoga son modalidades preciosas.
Hay muchas maneras excelentes de apoyar el sistema inmunitario con el yoga. Reducción de estrés simple, pranayama y flujo suave para la circulación linfática; o movimientos más específicos para apuntar a los ganglios linfáticos.
Los ganglios linfáticos se congregan inteligentemente alrededor de las articulaciones y dependen de los cambios en la presión para bombear el líquido linfático a través de ellas. Los movimientos dirigidos a estas áreas ayudan a bombear fluidos a través de los ganglios linfáticos y el flujo linfático a través de los ganglios es una parte importante de nuestra función inmune.
Me encanta ver cómo las nuevas investigaciones respaldan estas cosas y las implicaciones de la importancia del flujo del líquido linfático para apoyar el sistema inmunológico. Simplemente se trata de profundizar un poco más para comprender cómo funciona todo para crear una práctica decidida para apoyar los linfáticos. [
El tejido conectivo
La investigación conectiva de tejidos nos está enseñando mucho y gran parte de esa información se puede aplicar a una práctica de yoga. Creo que la próxima ola de medicina deportiva se basará en esta nueva información. [
Hay tantas implicaciones para apoyar el tejido conectivo en el yoga. Encontramos cosas simples como contracciones excéntricas, flujo lento y estiramientos pasivos sostenidos como una excelente manera de aplicar un estrés saludable a los tejidos conectivos que ayudan a hidratar el tejido conectivo y estimula a las células a colocar más colágeno, haciendo que los tejidos sean más fuertes y resistentes.
Hay algunas investigaciones interesantes sobre los impactos que podemos tener en el tejido conectivo y las implicaciones en el yoga. Yin yoga tiene algunas aplicaciones interesantes en particular. Imagine el tejido conectivo justo debajo de la piel como una esponja. Si piensa en sacar esa esponja de ambos extremos y han realizado estudios sobre esto , el contenido de fluidos de la fascia disminuye de inmediato.
Luego, cuando salga, una vez que se haya quedado durante dos minutos o más, los fluidos vuelven al tejido conectivo, a donde estaban y luego siguen aumentando más allá de eso hasta tres horas después.
Hay mucho más en el tejido conectivo, pero eso le da un vistazo rápido a un área de investigación. El yoga es una gran parte de esto y dado que el tejido conectivo es un órgano sensorial y una parte clave de nuestra propiocepción e interocepción, hay muchas más conexiones con la forma en que el yoga puede beneficiar a los tejidos conectivos.
Esperamos que te haya sido de utilidad este post y recuerda que tienes clases de hatha yoga en Valencia y vinyasa yoga en Valencia en el centro de Angela Velcam.