Movement Electronic Music Festival

Movement Electronic Music Festival

Si estás pensando en asistir al Movement Electronic Music Festival te recomendamos que leas la siguiente información.

Te contamos la historia del Movement Electronic Music Festival, una descripción del festival para que te hagas una idea de lo que alli te encontrarás.

También te hablaremos de la localización, hoteles, recomendaciones, vídeos de ediciones anteriores y los artistas que han formado parte del cartel del festival a lo largo de varias ediciones.

Todo para que sepas a donde vas en caso de que decidas ir al Movement Electronic Music Festival, uno de los mejores festivales de música electrónica de EE.UU.

Historia del Movement Electronic Music Festival

Movement Electronic Music Festival 1

El primer festival de música electrónica que se realizó en Detroit fue el Detroit Electronic Music Festival en el año 2000, producido por Carol Marvin y su organización Pop Culture Media (que incluía al productor de eventos Adriel Thornton, Telo Dunne, Barbara Deyo, entre otros).

Teniendo lugar en Hart Plaza de Detroit, fue un evento histórico que atrajo a visitantes de todo el mundo para celebrar la música Techno en la ciudad que la vio nacer.

El evento fue uno de los primeros festivales de música electrónica en los Estados Unidos.

El primer evento tuvo con pocos contratiempos y no tuvo delitos denunciados.

Fue aplaudido por los líderes de la ciudad y los funcionarios de turismo como una inyección de energía juvenil.

La asistencia al primer festival superó las expectativas, con estimaciones en los tres días que superaron el millón de visitantes.

Festivales posteriores atrajeron multitudes aún más grandes.

Movement Electronic Music Festival 2

Funcionarios municipales y otros, incluidos observadores de medios y empresas locales, vieron el aparente impulso económico a la ciudad, con Visitors and Convention Bureau afirmando que en solo su segundo año, el evento había inyectado más de US$ 90 millones en la economía local.

Durante su tercer y cuarto año, el festival pasó a llamarse Movement, nombre que cambió a Fuse-in en su quinta edición para llamarse Fuse-In, retomando el nombre Movement a partir de 2006.

Qué es Movement Electronic Music Festival

Movement Electronic Music Festival 3

El Movement Music Festival y la ciudad de Detroit son conocidos por su exportación de música techno, por lo que no es de extrañar que allí encontrarás algunos nombres menos conocidos que toman el escenario principal.

El evento, anteriormente conocido como el Festival de Música Electrónica de Detroit, ha tenido un desarrollo sólido desde el año 2000 e incluso se ha diversificado hasta llegar a Turín, Italia.

Este evento ha sido un favorito de los lugareños en Detroit desde su creación.

Movement se centra en la música y las personas que aman la música techno, convirtiéndose en una celebración del género y el lugar donde todo comenzó, Detroit. Si te gusta mantener conversaciones profundas sobre tu amor por el techno y la música electrónica underground, este es el lugar donde debes estar.

Movement Electronic Music Festival 4

Si todavía te queda un poco de energía para seguir bailando antes de la medianoche, asegúrate de revisar su lista de after parties.

Detroit será un amable anfitrión que mostrará todo lo que la música electrónica tiene para ofrecer.

Movement 2018 contará con la presencia de muchos artesanos, vendedores minoristas y sellos discográficos variados.

Se venderá desde la mercancía oficial del festival y el equipo de audio más nuevo hasta la ropa de algunos de nuestros vendedores favoritos.

Arte en Movement Electronic Music Festival

El muralista basado en Detroit, Ouizi, explora la relación entre la música y la espiritualidad con una instalación tipo santuario para el programa Movement Artist-in-Residence de este año, en sociedad con 1xRUN.

La pieza pretende ser una experiencia abierta, dejando al público libre para sumergirse a través de obras de arte y diseños maestros del artista.

Ouizi expresó: “Espero que las personas se sientan espiritualmente levantadas porque eso es lo que siento cuando hago el trabajo”. Su instalación estará en el anfiteatro cerca del escenario de la pirámide.

Dónde es Movement Electronic Music Festival

Movement se llevará a cabo en el centro de Detroit en Hart Plaza.

Este es un festival de ciudad único enclavado entre los rascacielos de Rock City.

Cuando busques un poco de relajación entre los escenarios, su tripulación puede pasear hasta el río Detroit donde podrás disfrutar de las impresionantes vistas de Windsor, Ontario.

Movement Electronic Music Festival Lineup

A continuación encontrarás una selección de los carteles anunciando a los artistas que pasaran por las tablas del MEMF de Detroit.

Movement Electronic Music Festival Aftermovies

Aquí tienes un completo recopilatorio de los distintos vídeos de resumen del evento, los conocidos como aftermovies con los que podrás revivir momentazos históricos si asististe al festival o con los que descubrir lo que allí tuvo lugar.

Movement Electronic Music Festival Aftermovie 2012

Movement Electronic Music Festival Aftermovie 2013

Movement Electronic Music Festival Aftermovie 2014

Movement Electronic Music Festival Aftermovie 2015

Movement Electronic Music Festival Aftermovie 2016

Movement Electronic Music Festival Aftermovie 2017

Web Oficial Movement Electronic Music Festival

movement.us

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *