shambala festival

Shambala Festival

Si estás pensando en asistir al Shambala Festival te recomendamos que leas la siguiente información.

Te contamos la historia del Shambala Festival, una descripción del festival para que te hagas una idea de lo que alli te encontrarás.

También te hablaremos de la localización, hoteles, recomendaciones, vídeos de ediciones anteriores y los artistas que han formado parte del cartel del festival a lo largo de varias ediciones.

Todo para que sepas a donde vas en caso de que decidas ir al Shambala Festival.

Y si después de leer acerca de este festival, tienes ganas de más festivales de música, no te vayas de aquí 😉

Historia de Shambala Festival

shambala festival

El Festival de Música de Shambala nació de una visión bastante popular.

En un soleado fin de semana del Día del Trabajador en 1998, unas 500 personas se reunieron en el rancho del río Salmo para una fiesta que mostraba arte y música local.

Desde aquellos días tempranos e intensos, Shambala creció con entusiasmo de boca en boca, convirtiéndose rápidamente en un evento básico para la escena underground de la música electrónica de la Costa Oeste.

Hoy en día atrae a DJs y artistas de renombre mundial y algunos de los fans más eclécticos y enérgicos del universo.

El festival está impulsado por Shambhalove, que brilla hasta nuestros días. Shambala Music Festival es vanguardista en su producción y no acepta ningún patrocinio corporativo, lo cual ha permitido que el festival conserve un reflejo fiel de la gente en la pista de baile y su visión de cómo es su comunidad.

Mantener esta misión ha sido el mayor objetivo del festival puesto que ya consideran que la cultura de la música electrónica se ha vuelto superficial bajo el patrocinio de las grandes corporaciones. En este sentido, la comunidad de este festival es como ninguna otra.

No verá un anuncio o logotipo corporativo en la granja sólo buenas vibras y un sentido de la autenticidad.

Con más de 15,000 invitados, artistas y tripulantes, el festival se llena de gente que sólo quiere bailar y estar libres en la naturaleza del interior de la Columbia Británica.

Hoy, la gente viene a disfrutar del enfoque del festival, el cual ofrecer increíbles experiencias de arte, música y cambio de vida.

Qué es Shambala Festival

shambala festival

Shambala Music Festival es un evento de verano anual que nadie puede perderse; cuenta con seis escenarios temáticas únicos, cada uno gestionado por su propio director, cada uno de ellos con un talento único, que te hará soñar con el ambiente del escenario y ofrecerán experiencias inolvidables año tras año.

El festival trae lo mejor en música electrónica y en vivo, tanto de todo el mundo como de su talentoso patio trasero, de hecho, lo que realmente separa a Shambala de otros festivales es su extraordinaria puesta en escena.

Lo más probable es que no encuentres otro festival que diseñe con tanta delicadeza su temática y escenarios.

En definitiva, el Festival de Música de Shambala es una celebración de la música, el arte y la vida, inmerso en uno de los lugares más bellos del mundo.

Las entradas para el Shambala Music Festival 2018 están actualmente a la venta por aproximadamente $350 USD. Esto incluye acampar en carpa, estacionamiento y admisión durante los tres días del festival.

Ya sea que vayas solo, con un grupo o con su pareja, Shambala te hará sentir como en casa. Cuando entras en Shambala, todos los problemas quedan atrás y tus ojos se abren a las riquezas de la vida.

Dónde es Shambala Festival

Shambala está alojado en el pintoresco Salmo River Ranch de 500 acres, en British Columbia, Canadá. El lugar está lleno de paisajes vibrantes que te dejarán sin aliento.

Shambala Festival Lineup

A continuación tienes los lineups de las distintas ediciones del Shambala. Todo un recorrido por la historia del festival.

Por qué Ir a Shambala Festival

shambala festival

Dentro de este festival puedes obtener una de las experiencias de inmersión más grandes de toda tu vida, donde vas a estar en contacto con la naturaleza, la música y el arte en general.

Este festival es todo un paraíso para aquellos que aman viajar; se encuentra justo en el punto medio entre no ser lo suficientemente reconocido como para ser arruinado por el lado comercial pero tampoco se descuida a la hora de la organización pues ésta es impecable.

Aquí te exponemos un par de cosas por las cuales este festival puede llegar a convertirse en todo un paraíso con mucha facilidad:

Naturaleza en Shambala Festival

El festival toma lugar en una zona donde con mucha facilidad puedes disfrutar de la naturaleza. Diviértete en el rio, deléitate con el horizonte de la aldea o visita la granja.

Música en Shambala Festival

A diferencia de los festivales de música usuales, Shambala destaca más por tener música underground, aunque tampoco deja por fuera la participación de artistas famosos como Skrillex, Pretty Lights o DJ Jazzy Jeff.

Comunidad en Shambala Festival

Sin duda alguna, la gente que vas a encontrarte ahí es de la más amable que vayas a poder encontrar en un festival de música. Probablemente esto se deba al hecho de que hace falta estar en un estado de serenidad para poder disfrutar al máximo al festival.

Arte en Shambala Festival

Una vez que te acostumbres a los alrededores en Shambala, te darás cuenta de que el arte está en todos lados listo para ser apreciado.

El festival incluye en sí mismo una galería de arte en la cual los que deseen hacerlo pueden exponer sus mejores obras para que los demás puedan verlas.

El ambiente: Lo más destacable de este festival es que a pesar de que es un festival de EDM, éste no es completamente alocado o salvaje.

Shambala brilla gracias a la sensación de tranquilidad, serenidad y misticismo que brinda a todos aquellos que asisten.

Además de todo esto, Shambhala también se preocupa por cuidar el medio ambiente.

Por lo mismo, los recursos a utilizar dentro de este festival no son tan excesivos como suele ocurrir con otro tipo de festivales.

Con todo esto en conjunto, se podría asegurar de que este festival es un lugar bastante amigable para todo tipo de persona.

Qué Esperar de Shambala

shambala festival

Sin duda alguna el ambiente de Shambala te hará sentir como en casa, ya sea que vayas solo, en grupo, pareja, del exterior o del interior.

Es posible que incluso encuentres amistades duraderas a lo largo del festival.

Una vez das un primer paso dentro del festival, todos tus problemas que tanto te agobiaban son dejados atrás y te abres a un nuevo mundo de experiencias.

Si bien es cierto que la música es el centro de todo el festival, te encontrarás haciendo cosas increíbles en este.

shambala festival

Además, las entradas para poder asistir al festival son relativamente económicas; 350 dólares estadounidenses, con los cuales compras un sitio para acampar, estacionamiento y la admisión para poder entrar durante los tres días que dura el festival.

De momento no existen entradas para asistir al festival nada más uno o dos días.

Si piensas asistir al festival, está al tanto de las publicaciones que realizan en el grupo oficial de Facebook ya que suelen realizan actividades especiales dentro de Shambala.

Servicios en Shambala Festival

Puede que necesites o quieras algo en el transcurso del festival. Por lo mismo, puedes encontrar los siguientes servicios dentro del festival:

Cajeros automáticos

En caso de que necesites algo de efectivo.

Mercado artesanal

Puede que sea el mejor mercado artesanal al que vayas a asistir alguna vez, así que aprovecha de comprar algo. Hay cerca 40 vendedores únicos ahí, y en caso de que quisieras postularte puedes hacerlo visitando la página oficial.

Galería de arte BASScamp e información

BASSCamp es un domo que contiene en sí un centro de información en caso de que necesites algo, y también una galería de arte donde puedes deleitarte con las obras que ahí exponen o bien, puedes postularte para exponer las tuyas.

Servicio de transporte

Este autobús te puede ayudar a llevar todo tu equipaje a la zona de acampado sin ningún problema. Este autobús realiza paradas únicamente en las zonas de acampado.

Duchas

Existen duchas calientes que tienen un costo de 5 dólares por 5 minutos de uso. Debes llevar tu propio jabón, toallas y sandalias. Si por alguna razón se te olvida alguna de esas cosas, igual puedes adquirirlas en la tienda.

Electricidad

Por desgracia, no hay servicios de electricidad en el festival. Están prohibidos, aunque si quieres cargar tu celular puedes hacerlo en la Tienda General.

Cerrajero y servicio de remolque

Tu automóvil será remolcado si se encuentra en un área donde no se permite estacionar. En caso de ocurrir esto, puede aplicársete una multa de hasta 100.000 dólares así que ve con cuidado. Y en caso de que se te hayan olvidado las llaves dentro del automóvil, existe un servicio de cerrajero para ayudarte con ese problema.

Estaciones de agua

Para que puedas llenar tus envases con agua.

Recuerda mantenerte hidratado, pues la falta de hidratación es la principal causa de accidentes relacionados con la salud en festivales de este tipo. Aunque no se permite realizar cosas como lavarse el rostro o cepillarse los dientes en estas estaciones; son únicamente para que puedas llenar tus envases.

Éstos pueden ser de cualquier tamaño y tipo que desees. Ah, y claro, no se te ocurra beber agua del rio ya que no es agua potable y podrías contaminarte.

Feria de comida

Existen cerca 18 tiendas en las cuales podrás comprar comida si así lo deseas.

Servicios médicos

El servicio médico está disponible para atender al público las 24 horas del día. Aquí también puedes dejar tus medicamentos que necesitan condiciones especiales para guardarse.

Santuario

Se encuentra al lado de los servicios médicos. El santuario es para todos aquellos que necesiten un descanso de todo; ya sea que te encuentres estresado, agobiado o simplemente fastidiado, puedes irte al santuario para encontrar algo de serenidad y tranquilidad.

Espacio seguro

Anteriormente conocido como espacio seguro para mujeres. A partir de este año se le permitirá el acceso a personas de cualquier género que necesiten sentirse seguros. Aquí puedes encontrar asistencia a crisis y recursos post-festival.

Seguridad

La seguridad siempre es importante. Si ves a alguien con una actitud sospechosa, puedes reportárselo a un miembro del festival (usualmente cargan radios o camisas amarillas) para que ellos contacten con seguridad inmediatamente.

Qué Llevar a Shambala Festival

Hacen falta un par de cosas que necesitas llevarte para poder disfrutar de esta experiencia.

  • Una tienda.
  • Cuerdas.
  • Sacos de dormir.
  • Almohadas, sabanas y cobijas.
  • Congelador.
  • Sillas de campamento.
  • Equipo de primeros auxilios.
  • Contenedores de agua grandes.
  • Bolsas de basura.
  • Platos, cucharillas, tenedores.
  • Abrelatas.
  • Marcadores permanentes.
  • Tu cepillo de dientes.
  • Desodorante.
  • Tapones para oído (por si acaso. Es importante cuidar tu audición).
  • Repelente de insectos.
  • Bloqueador solar.
  • Papel higiénico.
  • Lentes de sol (por si acaso)
  • Paraguas
  • Trajes de baño (porque si no, no podrías disfrutar del río).
  • Linternas.
  • Baterías.
  • Juguetes (si tienes de algún tipo que puedas llevar al festival).
  • Cuaderno y lapiceros.
  • Botellas de agua reusables.

Estas son algunas de las cosas que deberías de llevar al festival.

Pero también es importante mencionar: No vayas a traer objetos de gran importancia.

Ya sean objetos costosos o de un gran valor sentimental, déjalos en casa ya que podrían perderse con muchísima facilidad.

Shambala Festival Aftermovies

Aquí los aftermovies oficiales de las distintas ediciones del festival.

Una ocasión para descubrir lo que sucedió o revivir si fuiste uno de los asistentes.

Shambala Festival Aftermovie 2013

Shambala Festival Aftermovie 2014

Shambala Festival Aftermovie 2015

Shambala Festival Aftermovie 2016

Shambala Festival Aftermovie 2017

Web Oficial de Shambala Festival

www.shambalafestival.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *