Sziget Festival

Si estás pensando en asistir al Sziget Festival te recomendamos que leas la siguiente información.

Te contamos la historia del Sziget Festival, una descripción del festival para que te hagas una idea de lo que alli te encontrarás.

También te hablaremos de la localización, hoteles, recomendaciones, vídeos de ediciones anteriores y los artistas que han formado parte del cartel del festival a lo largo de varias ediciones.

Todo para que sepas a donde vas en caso de que decidas ir al Sziget Festival.

Para más información sobre festivales de música electrónica ya sabes dónde acudir 🙂

Historia de Sziget Festival

sziget festival

El Sziget Festival, traducido como el Festival de la Isla, comenzó con una idea del músico Péter Müller y el gerente Károly Gerendai.

Ambos sentían la necesidad de crear un gran festival que atrajera a turistas más jóvenes para pasar sus vacaciones de verano en Hungría.

Asi crecieron asistiendo a conciertos y divirtiéndose juntos, además de llenar el vacío dejado por los campamentos juveniles socialistas de verano que desaparecieron como resultado de un cambio en el sistema político húngaro en la década de los 90.

En su búsqueda de un lugar para tal festival, Müller y Gerendai presentaron la idea a la ciudad de Budapest y recibieron una respuesta de apoyo. Óbudaisziget (“Isla Óbuda” o “Antigua isla de Buda”) también conocida como Isla Hajógyári resultó ser el lugar perfecto, con una ubicación central en el Danubio húngaro, ligeramente separado del vecindario pero muy fácil de mantener.

Durante la primavera de 1993 se formó oficialmente el Sziget Ltd y en agosto, el primer Sziget llamado Diáksziget o Student Island recibió 43,000 visitantes, los cuales se reunieron para celebrar la música.

A lo largo de los años, el Sziget logró un total de 200 conciertos celebrados en 2 etapas, 80 películas mostradas en su cine al aire libre y 40 producciones teatrales.

Este primer Diáksziget también tuvo el privilegio de tener al presidente de Hungría como patrocinante del evento.

El festival Sziget ha crecido hasta convertirse en uno de los festivales musicales y culturales más grandes de Europa, ofreciendo no solo eventos musicales sino también estadios deportivos, un circo, comida preparada y exhibiciones culturales.

Qué es Sziget Festival

sziget festival

Sziget Festival es un festival musical de varios géneros que se lleva a cabo en Budapest, Hungría, en agosto.

Hoy en día se considera uno de los festivales de música más emblemáticos de Europa y se ha hecho famoso por sus diversas formaciones que abarcan desde EDM, house y techno hasta rock, pop e indie.

Pero Sziget no sólo se trata de la música, sino que también hay otra serie de actividades para involucrarse y experimentar, desde un parque de diversiones, talleres y playas, hasta lugares e instalaciones surrealistas diseminados por el sitio.

Sziget Festival se convierte en el principal centro de fiestas en Hungría cada vez que el verano llega, consiguiendo atraer a más de 496,000 personas de 95 países.

Sziget Festival Lineups

A continuación te traemos carteles con las distintas alineaciones para varias ediciones del festival.

Sziget Festival Aftermovie

Aquí tienes los tan ansiados aftermovies, esos vídeos resumen del festival que tanto nos gustan.

Sziget Festival Aftermovie 2014

Sziget Festival Aftermovie 2015

Sziget Festival Aftermovie 2016

Sziget Festival Aftermovie 2017

 

Entradas para Sziget Festival

sziget festival

¿Quieres ir y aventurarte? Déjanos decirte que tienes muchas opciones: puedes obtener un pase regular de 7 días para el Festival Sziget por aproximadamente $350.

Así mismo, podrás encontrar paquetes disponibles por 1, 3 o 5 días.

El festival también ofrece campamentos mejorados, glamping de lujo, entrada exclusiva a fiestas en botes privados y servicios adicionales para satisfacer las necesidades específicas de todos sus fans.

En pocas palabras, Sziget Festival es el lugar para la fiesta y también es el lugar donde sus sueños más salvajes pueden cobrar vida.

Dónde es Sziget Festival

El festival Sziget se encuentra en la isla de Óbuda, la cual está ubicada en el río Danubio en Budapest, Hungría.

Y aunque un festival en una isla parece demasiado bueno como para ser verdad, Sziget Festival es tan real como la depresión post-festival que experimentarás inmediatamente después de abandonar la isla.

Este festival simplemente se traduce en una experiencia inigualable, la Isla de la Libertad como la llaman sus visitantes es líder en la #LoveRevolution y sin duda hace justicia a su nombre.


Cómo llegar Sziget Festival 

A este fabuloso festival puedes llegar en avión, en tren, transporte público, auto hasta en barco. Cuentas con muchas posibilidades de accecso, cada una con una experiencia diferente para ti y que seguramente será tan buena que querrás repetirla el siguiente año.

Si vienes por aire los aviones a Budapest llegan al aeropuerto Liszt Ferenc (BUD). Desde allí puedes tomar un autobus que te lleve a Sziget con un autobús de enlace directo de Sziget-Budapest Citypass. Si por el contrario prefieres un viaje que te permita ver un poco más de Budapest el tren es una buena opción para ti. 

Budapest tiene tres estaciones de tren principales: Nyugati Pályaudvar, Keleti Pályaudvar, Déli Pályaudvar. Desde cualquiera de estas estaciones de tren puede llegar a Sziget fácilmente.

Desde Nyugati Pályaudvar (20-25 minutos):

  1. Toma el tranvía 4-6 (justo en frente de la estación) hacia Széll Kálmán Tér. Baja del tranvía en la tercera parada llamada Margit Híd-Budai Hídfő. En este punto puede disfrutar de la vista y capturar el momento cuando cruces el Danubio en el hermoso puente de Margharet. Tendrás el privilegio de ver la isla de Margharet, el Parlamento y también el Castillo.
  2. En Margit Híd-Budai Hídfő toma las escaleras y toma la HÉV hacia Szentende / Békásmegyer. La parada Sziget se llama Filatorigát (4ta parada).

Desde Keleti Pályaudvar (40-45 minutos):

  1. Debes tomar el Metro 2 – Red Line hacia Déli Pályaudvar, viaja hasta Batthyányi Tér (5ta parada).
  2. En la estación Batthyányi Tér busca las líneas HÉV y súbete a esta cadena de vagones tipo tren y viaja hasta Filatorigát (5ª parada).

De Déli Pályaudvar (25-30 minutos):

  1. Debes tomar el Metro 2 – Red Line hacia Örs Vezér Tér. Viaja hasta Batthyányi Tér (segunda parada).
  2. En la estación Batthyányi Tér busca las líneas HÉV y súbete a esta cadena de vagones tipo tren y viaja hasta Filatorigát (5ª parada).

En caso de que planees llegar en auto, hay opciones de estacionamiento pensado para tu comodidad.

  • El lote está situado justo en la isla donde se lleva a cabo el festival
  • Área de estacionamiento vigilado
  • Abierto todo el día

El estacionamiento en el lugar se encuentra justo al lado del área del festival y se puede acceder a él a través del puente H que viene de Árpád Híd.

Al ingresar al estacionamiento, tiene la oportunidad de caminar hasta el área del festival o utilizar los servicios de autobuses.

El proceso de estacionar te permite ingresar solo una vez, por lo que si sales con tu auto del estacionamiento deberás comprar otro boleto.

Otro dato importante es que el estacionamiento está disponible las 24 horas todos los días entre el domingo 5 de agosto (6 p.m.) y el miércoles 15 de agosto (2 p.m.). Todos los vehículos están permitidos a acepción de caravaning.

Si te estás alojando en algún lugar de la ciudad otra de las formas para llegar a Sziget es el transporte público.

La estación de transporte público más cercana es por la línea HÉV (tren suburbano – H5) llamado Filatorigát.

La recomendación es que planifiques tu ruta exacta con la ayuda del planificador de rutas de la red de transporte de Budapest.

Cómo ir a Sziget Festival desde Budapest

sziget festival

El Sziget-Budapest Citypass es literalmente tu llame para la ciudad.

Tiene muchas características como transporte público gratuito, transporte gratuito al aeropuerto, servicio de bote gratuito.

Budapest es una ciudad muy grande que afortunamente cuenta con una red de transporte público muy extensa, gracias a éste puedes llegar a todas partes con gran facilidad.

Sziget se encuentra exactamente en la parada Filatorigát de HÉV (ferrocarril suburbano – H5) y en la parada Óbudai-Sziget del servicio de barco.

El estacionamiento es posible en la isla y también cerca del festival, por lo que no tendrás que preocuparte mucho por este aspecto.

Adicionalmente, Sziget tiene un estupendo servicio de botes entre la isla y el centro de Budapest que resulta una opción muy cómoda y expresa para llegar al Festival y contratiempos. 

Qué Llevar al Sziget Festival y Qué No

sziget festival

Para todos los festivales musicales a los que desees asistir es necesario que tomes ciertas previosiones en cuanto a las normas que debes seguir para su ingreso y las cosas que puedes llevar contigo para tu comodidad.

Para este trascendental festival no olvides llevar estos elementos que pueden facilitarte y acomodar tu estadía en Sziget:

  • Tu comprobante (código QR / código de barras) y tu identificación o pasaporte válido.
  • Carpa impermeable, saco de dormir, colchón, linterna y baterías.
  • Zapatos cerrados, sandalias, chanclas, zapatillas cómodas.
  • Accesorios de higiene como toalla, antibacterial, medicamentos que necesita tomar con regularidad y detergente.
  • Gorra, gafas de sol, chaqueta de lluvia, ropa de abrigo, calcetines, traje de baño.
  • Bloqueador solar, crema contra mosquitos y garrapatas.

Estos son algunas de las cosas que puedes llevar:

  • Comida: puede llevar tu propia comida y bebidas (no alcohólicas) a la zona, pero asegúrate de que no sea para su venta. Además las tiendas locales están disponibles cerca de la zona del festival y también hay muchos puestos de comida y bares de bebidas en el lugar.
  • Cigarrillos: en cuanto a los cigarrillos se permiten un máximo de 20 paquetes de cigarrillos, 10 paquetes de cigarros y 10 cigarros por visitante.

También es importante que consideres que estas son objetos que no están permitidos en el Festival

  • Alcohol: no se permite el alcohol en cualquier cantidad.
  • Drogas ilegales y cualquier estimulante: las autoridades estarán atentas a cualquier irregularidad.
  • Calentadores de gas y contenedores de gas: en la isla no se permite cocinar, por ello tienes muchas opciones que pueden satisfacer tu apetito, con diferentes propuestas gastronómicas que pueden sorprenderte.
  • Objetos pirotécnicos: no necesitas llevar los tuyos, los organizadores del Festival lo tienen todo preparado para sorprenderte con sus espectáculos pirotécnicos.
  • Vidrio: es necesario evitar accidentes, por lo que este es un objeto prohibido. Cualquier objeto que ponga en peligro la salud física de los demássegún las leyes vigentes, no se permite transportar objetos que pongan en peligro específicamente la seguridad pública.
  • Objetos como (cuchillos con una hoja de más de 8 cm, cuchillos de cambio, aerosoles de gas, enchufes negros, etc.) debe ser entregado al servicio de seguridad en la entrada bajo custodia, para que puedan verificarlo.

La recomendación es evitar llevar cualquier a de estos objetos para no tener contratiempos en la entrada del Festival.

Sziget Express

sziget festival

Este importante festival de música internacional, te permite disfrutar de las mejores experiencias desde los Países Bajos hasta La Isla.

Sziget Express es un tren de festivales que parte de los Países Bajos (Amersfoort) a Budapest, cuenta con bar, Dj’s y entretenimiento a bordo. Puedes viajar en un tren lleno de gente entusiastay vivir la fiesta antes de llegar a La Isla.

Fechas y lugares 

  • La salida de Amersfoot (NL) será el martes 7 de agosto y llegará a Budapest (HU) el miércoles 8 de agosto.
  • Salida desde Budapest (HU) el regreso será el miércoles 15 de agosto, llegando a Amersfoot (NL) el jueves 16 de agosto.
  • Si eres extranjero te recomendamos alojarte en un hotel cercano el día antes de la salida del Sziget Express.

Proceso de reserva:

Una vez realices la compra del billete Sziget Express, que tiene un coste de 180 € recibirás un e-mail de confirmación con tu pase de festival en pdf (en caso de que hayas comprado el paquete de ofertas) y un segundo pdf que describe toda la información sobre cómo finalizar sus boletos de tren.

Cuando se esté acercando la fecha, a principios de julio aproximadamente, recibirás un correo electrónico con todas las instrucciones sobre cómo finalizar tus billetes de tren.

Es importante que te crees una cuenta en la página de Festival Travel, completar la información solicitada para que recibas toda la información sobre las horas exactas de salida y el número de tu asiento.

sziget festival

¿Qué cosas puedes traer a tu viaje en tren?

  • 1 bolsa grande o maleta.
  • 1 tienda.
  • 1 bolsa pequeña.
  • Las bebidas alcohólicas se limitan a una botella de vino por pasajero o en su defecto 6 latas de cerveza.
  • Alimentos y bebidas no alcohólicas en cantidades no comerciales.
  • No te olvides del agua para mantenerte hidratado.

¿Qué cosas no debes traer contigo?

  • Equipaje grande e innecesario, como tiendas para fiestas, tablas de surf, mascotas, caravanas etc.
  • Drogas
  • Armas

Asientos

Si realizas la compra de varios billetes en un solo pedido, los puestos serán asignados juntos, es decir, que te será asignado un compartimiento que equivale a seis asientos.

Los grupos compuestos por más de seis integrantes, serán divididos en dos.

Igualmente pasará con los grupos de cinco personas pues no hay mucha gente que suela viajar sola.

Los encargados siempre intentarán colocar grupos divididos en compartimentos uno al lado del otro.

Para que Festival Travel pueda asignar asientos uno al lado del otro, debes enviar una solicitud de ubicación a través de tu cuenta personal.

La clasificación final de los asientos se determinará unos días antes de la salida, para que tengas tiempo suficiente para enviar tus preferencias de asientos.

Para evitar cualqier inconveniente, asegúrate de verificar los asientos (en tu cuenta personal de Festival Travel).

Easy Access Camping Sziget

El campamento cerrado de Sziget Festival para personas con discapacidades es una opción para que todos puedan disfrutar de una experiencia inolvidable, incluye la posibilidad de montar una tienda de campaña, inodoros de fácil acceso, ducha y punto de información para las personas que viven con discapacidades sobre cuestiones de accesibilidad.

Servicios

El Ki de Mozduljunk es una organización se compone de un equipo de voluntarios que brindan asistencia profesional a jóvenes en sillas de ruedas y / o personas con discapacidades.

Web Oficial Sziget Festival

www.szigetfestival.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *