5 razones para utilizar elementos promocionales impresos para eventos especiales

Cuando se trata de organizar un evento especial como un concierto de música o la inauguración de una tienda, una cosa que debes hacer sin falta es poder garantizar que la gente sepa de la existencia de dicho evento. 

Existen muchas maneras en las que puedes hacer esto, incluyendo desde medios tradicionales como la radio, televisión o periódicos. Sin embargo, estos medios suelen estar fuera del alcance de los presupuestos de marketing de negocios pequeños, los cuales, independientemente de ello, deben de difundir y promocionar sus eventos igualmente.

Índice

Por qué los flyers pueden ayudarte a promocionar tu evento 

Si bien es cierto que las redes sociales tienen sus beneficios a la hora de ayudarte a promocionar eventos y hacer que la gente los conozca, sigue siendo importante recordar y utilizar algunas de las técnicas de marketing que han sido utilizadas durante años. Una de esas técnicas es el marketing directo en general, y en particular la utilización de flyers para promocionar tu evento.

Asimismo cabe recordar que una gran cantidad de personas que asisten a conciertos les encanta guardar de manera física su entrada a un concierto o un festival con lo que la impresión de entradas para eventos debería ser una opción a tener en cuenta desde el principio.

5 razones para utilizar flyers a la hora de promocionar tu evento

1. Te permiten alcanzar a tu audiencia

Los flyers proveen una excelente plataforma para promocionar eventos y llegan hasta tu audiencia de distintas maneras:

  • Dejándolos de puerta en puerta
  • Insertándolos dentro de los periódicos
  • Distribuyéndolos en las calles
  • Distribuyéndolos en las tiendas

2. Te permiten ser creativo

Si decides promocionar tu evento con un flyer, entonces te darás cuenta de que tienes un gran margen de maniobra en términos de creatividad, que por otro lado es uno de los secretos de su éxito.

Vas a buscar que tu flyer destaque, pero también vas a querer que comunique el mensaje principal, ya sea una oferta o una apertura o inauguración. 

El tamaño de los flyers es bastante variado ya que pueden encontrarse flyers con las siguientes medidas:

  • DIN A4 (21 x 29,7 cm en vertical y 29,7 x 21 cm en horizontal). 
  •  DIN A5 (14,8 x 21 cm en vertical y 21 x 14,8 cm en horizontal). 
  • DIN A6 (10,5 x 14,8 cm en vertical y 14,8 x 10,5 cm en horizontal). 
  •  7,5 x 10,5, 10 x 21 cm, 12,5 x 23 cm o 16 x 23 cm. 
  • 9,7 x 9,7 cm, 10 x 10 cm, 12 x 12 cm, 15 x 15 cm o 21 x 21 cm. 
  •  10,5 x 7,5 cm, 21 x 10 cm, 23 x 21,5 cm y 23 x 21 cm.

Los flyers pueden tener información en ambos lados para darte un espacio extra donde complementarás tu mensaje. Otra forma de hacer que tu flyer logre destacar es doblándolo.

3. Es algo tangible

Otro gran beneficio que nos otorga el usar flyers para promocionar eventos es su naturaleza tangible. El hecho de que tus clientes van a sostener físicamente el flyers significa que ya estás a medio camino de hacer que tu mensaje sea captado. 

El cómo está diseñado e impreso tu flyers puede impactar en la decisión de tu cliente de leerlo para saber más información. Es por eso que es muy importante hacer que tu flyers logre destacar al mismo tiempo que garantizas que tu mensaje principal es fácil y claro de ver. Los flyers también te permiten tener el beneficio de una impresión de calidad, lo cual puede hacer una gran diferencia a la hora de que el cliente decida si tomar el volante o no.

4. Te permite poner incentivos

Un volante también te brinda el espacio para incluir incentivos como códigos de cupones o vouchers.  

Esta es una excelente manera de despertar interés en tu evento, además de que hace que sea más conocido. Puedes utilizar tu flyers como un mecanismo de incentivo al ofrecer un descuento a las primeras 20 personas que utilicen un cupón o código.

5. Te permite hacer mediciones

Los códigos de cupones pueden ser una buena manera de medir qué tan exitosa fue tu campaña de marketing. Utiliza tu flyers como una herramienta de medición para medir qué tan exitoso fue tu evento, y qué es lo que puedes aprender para el futuro. Añadir la cifra de flyers, direcciones personalizadas y códigos QR te permiten monitorear el éxito de la campaña.