bonnaroo music festival

Bonnaroo Music Festival

Si estás pensando en asistir al Bonnaroo Music Festival te recomendamos que leas la siguiente información.

Te contamos la historia del Bonnaroo Music Festival, una descripción del festival para que te hagas una idea de lo que alli te encontrarás.

También te hablaremos de la localización, hoteles, recomendaciones, vídeos de ediciones anteriores y los artistas que han formado parte del cartel del festival a lo largo de varias ediciones.

Todo para que sepas a donde vas en caso de que decidas ir al Bonnaroo Music Festival.

Para información sobre otros festivales entra en: https://festivalesdemusicaelectronica.com/

Qué es el Bonnaroo Music Festival

El Bonnaroo Music & Arts Festival (también conocido como Roo o the Farm) es un festival de 4 días de actuaciones musicales, entretenimiento, comedia y otras actividades que se llevan a cabo a principios de junio (normalmente comienza el segundo jueves de junio).

¿Qué atrae a las personas a este hermoso festival?

Principalmente, los numerosos escenarios que posee, en los cuales se puede disfrutar de música en vivo en una gran variedad de estilos musicales, incluyendo indie rock, rock clásico, world music, hip hop, jazz, americana, bluegrass, country, folk, gospel, reggae, pop, electrónica y música alternativa.

bonnaroo festival 1

Por otro lado, el festival está lleno de actividades divertidas para que te animes y comiences a sentir las buenas vibras.

Por ejemplo, comenzar tu día en Bonnaroo participando en una clase de yoga temprano en la mañana, interesante, ¿no?; o si el artista por el que te estas muriendo por ver no se presentará hasta en la noche, puedes pasar la tarde en Planet Roo y hacer florecer tu creatividad a través de una variedad de talleres que se imparten por artistas plásticos.

También, cuando tengas hambre, puedes satisfacer todos tus antojos en el Food Truck Oasis, en el que encontrar los mejores alimentos gourmet que te abrirán el apetito con sólo verlos y olerlos, pero si prefieres mantener a raya tu gasto, entonces es aconsejable sería llevar su propia comida y bebida, lo cual está totalmente permitido.

Sea lo que sea que quieras hacer, Bonnaroo te ofrece el espacio perfecto para ti y las actividades que desees realizar.

Con respecto a los tickets y sus precios simplemente te diremos que, si bien el dinero no puede comprarte felicidad, te puede comprar los tickets para este festival, lo cual está bastante cerca de la felicidad, ya que la entrada general (la cual te permite ingresar durante los 4 días y acampar dentro del festival) sólo cuesta $300.

Para muchas personas Bonnaroo se siente como su segundo hogar. Las buenas vibras fluyen constantemente por el parque, convirtiéndolo en un excelente lugar para llevar tanto a niños pequeños como a adultos mayores.

Así es, en Bonnaroo nadie es excluido por su edad o grupo étnico. Y lo que hace tan genial este festival es justamente eso, que, a pesar de estar en un parque tan grande, la amable integración de sus fans lo mantiene íntimo y especial al mismo tiempo. Este festival es, sin duda, una experiencia de por vida.

Dónde es Bonnaroo Music Festival

El festival se lleva a cabo en Great Stage Park (una granja de 700 acres, ubicada en Manchester, Tennessee, USA) aproximadamente a 60 millas del sureste de Nashville y 40 millas del noroeste de Chattanooga.

Historia del Bonnaroo Music Festival

En una granja en el sureste de Tennessee a mitad de camino entre Nashville y Chattanooga, se encuentra uno de los más prometedores festivales de música en los Estados Unidos.

Cada junio, el Great Stage Park (en Manchester, Tennessee) se transforma en un patio musical lleno de gente excéntrica y artistas de fama mundial gracias al Bonnaroo Music and Arts Festival, un festival de cuatro días que atrae a un montón de gente que sólo quiere divertirse y disfrutar de la buena música, las artes y artesanías que la gente viene a mostrar.

Sin embargo, así como es excéntrico también es muy significativo, ya que el nombre del festival proviene de un cantante de R&B de Nueva Orleans llamado Dr. John, que lanzó un álbum en 1974 llamado Desitively Bonnaroo.

bonnaroo festival 2

Esta palabra [“Bonnaroo“] significa “un momento realmente bueno” y, sin duda alguna, hace justicia a este hermoso festival, puesto que, no sólo se pasa un buen rato en él, sino que además se celebra la rica historia musical del pueblo de Louisiana.

La organización responsable de llevar a cabo el festival es Superfly Productions, la cual estaba compuesta por cuatro universitarios que buscaban la manera de hacer realidad su pasión por la música y los festivales mientras intentaban saldar las deudas de sus préstamos estudiantiles.

Al principio, el festival recibía (en su mayoría) bandas locales y de folk rock, pero a lo largo de los años se ha diversificado, aceptando una gran variedad de artistas a medida que la gente continúa yendo.

La primera edición del festival tuvo lugar en 2002, durante ésta, el festival se acopló a la temática musical de otros festivales hasta que comenzó a crear su propia temática y con ella, la esencia propia del Bonnaroo Music and Arts Festival.

De esta manera, para cuando llegó la segunda edición de Bonnaroo, el festival ya estaba recibiendo el elogio nacional: fue calificado en 2003 por la revista Rolling Stone como uno de los “50 Momentos Que Cambiaron El Rock & Roll”, fue declarada el “Festival de la década” por Consequence of Sound, y estuvo entre los 10 Mejores Festivales del Mundo de la revista GQ.

Dos años más tarde, el festival compró la granja al sureste de Tennessee en la que se celebraría el festival hasta la actualidad, convirtiéndola en lo que hoy se conoce como Great Stage Park, que no solo ofrece un momento realmente bueno, sino que también sirvió de una gran ayuda económica el condado en el que el festival tiene lugar.

Trece años después, Bonnaroo se ha convertido en el festival al aire libre más grande de América del Norte, permitiendo a 100.000 fans reunirse en el campo de Manchester, TN para celebrar la alegría de la vida a través de la música, el arte, el entretenimiento y la amistad.

Line Ups Bonnaroo Music Festival

Aquí tienes los carteles de los line ups del Bonnaroo Music Festival que van de las ediciones desde 2002 hasta 2018.

Bonnaroo Aftermovies

Aquí te traemos varios aftermovies para que te hagas una idea de lo que sucede dentro del Festival Bonnnaroo en poco tiempo.

Bonnaroo Aftermovie 2013

Bonnaroo Aftermovie 2014

Bonnaroo Aftermovie 2015

Bonnaroo Aftermovie 2016

Bonnaroo Aftermovie 2017

Bonnaroo Aftermovie 2018

 

Actividades en Bonnaroo

Bonnaroo no es un festival de música convencional, la vida en la granja es una completa aventura de 4 días y noches seguidas donde convergen músicos, artistas plásticos, chefs, y un sin fin de actividades culturales que para este año sobrepasan los 200 eventos. Con dos nuevas plazas permanentes hay mucho más que explorar.

Vive la experiencia de hacer amistades en este grandioso lugar, que es mucho más que estar con la naturaleza.

bonnaro festival 4

Las distintas actividades podrían exigirte bastante energía, para participar en ellas durante el día y permanecer despierto toda la noche cuando los principales espectáculos como Red Hot Chilli Peppers y U2 lleguen al escenario.

Entre desfiles que incluyen grandes bandas, autos alegóricos, sesiones gratuitas de yoga, para todos los niveles y capacidades que cuentan con acceso para sillas de rueda, guía para ciegos y un intérprete de señas, así como carreras extremas y la fabulosa House of Yes traída directamente desde Brooklyn, este festival no dejará espacio para el aburrimiento.

bonnaroo festival 5
Foto de PowerShiftNetwork

Qué Llevarse al Bonnaroo

Todas las plazas o secciones de la acampada tienen comodidades como duchas y baños, pero hacer inversiones para su comodidad vale la pena.

Si quieres ser un campista necesitarás equipos básicos como bolsas de dormir, cobertores, linternas, papel higiénico, toallas húmedas, gel antibacterial, repelentes de insectos y protector solar.

La variedad de climas está garantizada así que es importante que no te falten las botas para lluvia, porque la lluvia y barro estarán a la orden del día.

bonnaroo festival 6
Foto de PowerShift Network

Los festivales son oportunidades para sentirte cómodo y utilizar el atuendo que mejor le acomode a tu personalidad, los espejuelos de sol, sombreros y zapatos deportivos y cómodos son accesorios que valorarás.

Durante el día puedes mantenerte fresco con atuendos playeros, trajes de baño y ropa sencilla; en la noche puedes dar rienda suelta a los colores fluorescentes, pelucas, gafas y más ¡Sé creativo!

Bonnaroo tiene una gran cantidad de comida deliciosa, pero acampar no sería lo mismo sin cocinar.

Cuando vayas al festival no olvides empacar utensilios de cocina, un refrigerador (es de muy buena ayuda), pan, carne, una parrillera (una buena parrilla puede hacerte ahorrar dinero en efectivo).

Por supuesto, no te olvides de empacar unas vitaminas y aspirina (hacen maravillas con las resacas).

Cómo Vivir la Experiencia Bonnaroo

Elije tu tipo de ticket, planifica tu alojamiento, planifica tu viaje, y prepárate para disfrutar.

Lo primero que debes hacer es ir a la página oficial de Bonnaroo y en la sección de entradas podrás ver todos los tipos de pases, sus precios y qué puedes disfrutar con ellos.

También encontrarás ofertas en pases para que más gente disfrute contigo de esta experiencia.

Todas las entradas generales incluyen una pulsera conmemorativa, comida de más de 125 vendedores y muchos beneficios más que harán de tu fin de semana en el festival una aventura inigualable.

bonnaroo festival 8
Foto de Shannon McGee

Comer en Bonnaroo

Durante todo el Festival, la comida en La Granja es llevada a otro nivel.

Hay una gran variedad de vendedores que competirán por deleitar tu paladar y renovar tus energías para que sigas bailando y participando en todas las actividades que tengas programadas.

Durante tu estancia no puedes dejar de disfrutar del Food Truck Oasis donde encontrarás desde pizza, hamburguesas que redefinen el significado del Bacon hasta parrillas BBQ que te harán estallar.

bonnaroo festival 9
Foto de Lindsey Turner

Cómo Llegar al Bonnaroo

Para llegar al Bonnaro Music and Arts Festival, es una tradición ir en automóvil o autocaravana, para ello es importante tener los pases adecuados para el campamento y estacionamiento.

Una forma sencilla de cómo llegar es colocar el Google Maps “Bonnaroo Arts and Music Festival, Manchester, TN” y seguir las indicaciones, otra recomendación para hacer del viaje placentero y sin complicaciones es llenar el tanque con anticipación para no demorar en las líneas de automóviles que se hacen en las gasolineras.

bonnaroo festival 9
Foto de somjuan

También puede optar por los planes de transporte de Nashville Shuttle, el servicio de traslado del aeropuerto de Nashville hasta el sitio del Festival y viceversa o los autobuses Ride Shares que te pueden llevar sin complicaciones y desde varios lugares del sudeste y medio oeste del estado.

Una opción ideal para hacer amigos en el camino.

Consejos para Bonnaroo

Mantente hidratado. Puede que sea un mensaje repetitivo, pero la principal causa de inconvenientes es la deshidratación, después de todo es pleno verano en Tennessee.

Necesitas tener energía y que tu cerebro y cuerpo funcionen correctamente para disfrutar al 100% de todas las actividades y la diversión debes beber agua, si no eres un entusiasta del vital líquido prueba con otras opciones como bebidas energéticas, frutas como la piña, té frío o cualquier otra bebida no alcohólica.

Mantén tus cosas a salvo. El ambiente en Bonnaroo es fantástico, pero estarás rodeado de miles de persona provenientes de todas partes por lo que es fácil extraviar cosas de valor como tu teléfono celular, por ello es recomendable que utilices tu auto como caja fuerte o adquieras los armarios de almacenamiento Bonnaroo.

bonnaroo festival 10
Foto de PowerShiftNetwork

Si ves algo extraño infórmalo al equipo de seguridad de Bonnaroo ellos sabrán que hacer.

Bonnaroo cuenta con un equipo médico especializado para atender cualquier emergencia, ubicado en la sede principal de la tienda de Servicios de Emergencia Médica, cerca de las gradas.

También puede acceder a dos carpas médicas en el Centeroo.

Cosas como picaduras de insectos, copas de más y hasta lesiones como torceduras de tobillos son atendidas por el personal médico que se encuentra de guardia las 24 horas del día.

¿Cuál es el secreto para pasar un buen rato?

Tómate tu tiempo para descansar, comer, dormir una siesta e hidratarte, no querrás estar agotado el segundo día.

Web oficial del Bonnaroo Music Festival

https://www.bonnaroo.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *