Spring Awakening Music Festival

Spring Awakening Music Festival

Si estás pensando en asistir al Spring Awakening Music Festival te recomendamos que leas la siguiente información.

Te contamos la historia del Spring Awakening Music Festival, una descripción del festival para que te hagas una idea de lo que alli te encontrarás.

También te hablaremos de la localización, hoteles, recomendaciones, vídeos de ediciones anteriores y los artistas que han formado parte del cartel del festival a lo largo de varias ediciones.

Todo para que sepas a donde vas en caso de que decidas ir al Spring Awakening Music Festival.

+ Info sobre festivales aquí.

Historia del Spring Awakening Music Festival

El Spring Awakening Music Festival se inició en 2012 gracias a la compañía React Presents.

Contó con artistas de mucho reconocimiento internacional como Skrillex y Afrojack, permitiendo que el primer año del Festival se recibiera una gran cantidad de personas y se celebrara todos los años desde entonces.

Spring Awakening Music Festival ha incluido sets de DJs famosos como Calvin Harris, Tiesto, Datsik, Excision, Diplo, Dillon Francis y Hardwell, así como productores prometedores como Bro Safari, Adventure Club, Figure, Zeds Dead y Borgore.

Con los años, el Festival se ha vuelto cada vez más popular debido a la gran base de seguidores de EDM en el área de Chicago.

Y gracias al éxito del festival (el cual ha dado la bienvenida a personas que vienen de todas partes del mundo) hoy en día se llevan a cabo eventos fuera de Chicago a fin de llevar la Spring Awakening experience a otros lugares de USA y el mundo.

Qué es el Spring Awakening Music Festival

Celebrado a principios de junio y como su nombre lo menciona, el Spring Awakening es el despertar de la primavera; este festival de música electrónica (en su mayoría, dentro de los géneros de Progressive house, Electro house, Techno y Dubstep) ha sido el host de line ups realmente impresionantes, incluyendo una variedad de estrellas internacionales y artistas que buscan darse a conocer o que están al borde del éxito.

Este festival alberga los más alucinantes escenarios, temáticas y actividades; a lo largo del fin de semana se llevan a cabo todo tipo de eventos, como la “carnicería” de Bass Kitchen y el “festival dentro de un festival” de la Sunday’s School.

Spring Awakening constituye uno de los festivales más organizados de todos.

Su pelicular reputación la ha llevado a limitar la entrada de sus visitantes, permitiendo albergar sólo a mayores de 18 años.

Este año podrás conseguir tus pases de 3 días por $250 y si quieres aún más exclusividad puedes optar por los VIP que te permitirán acceso a todo el lugar, donde quieras y cuando quieras.

Desde 2012, Spring Awakening ha crecido y mejorado cada año creando un excelente entorno que te permitirá pasear libremente de un escenario a otro para así disfrutar de tus artistas favoritos sin ningún problema.

Dónde es el Spring Awakening Music Festival

El Spring Awakening Music Festival se lleva a cabo en en parque Addams-Medill , en Chicago, USA.

Un pequeño parque situado en Near West Side.

Este parque cuenta con un campo de atletismo, espacios verdes y un campo de softball.

A este parque acuden muchos locales y residentes a disfrutar sus ratos de ocio con un agradable paseo o jugando a algún deporte como el futbol.

A continuación tienes un mapa interactivo de la zona para que puedas echarle un vistazo.

Line Ups Spring Awakening Music Festival

Aqui tienes los carteles con el line up de las distintas ediciones de este fantástico festival.

En ellos podrás toda la enorme selección de artistas que han pasado por el escenario del Spring Awakening.

Aftermovies Spring Awakening Festival

¿Quien no sueña con aparecer en el aftermovie de una super festival de música electrónica dándolo todo?

Mira estos aftermovies y ves preparándote porque el próximo en salir puedes ser tu.

Aftermovie Spring Awakening Festival 2017

Aftermovie Spring Awakening Festival 2016

Aftermovie Spring Awakening Festival 2015

Aftermovies Spring Awakening Festival 2014

Aftermovies Spring Awakening Festival 2013

Aftermovies Spring Awakening Festival 2012

Cómo Sobrevivir al Spring Awakening Festival

Lo primero que debes saber del Spring Awakening Music Festival, es que te encontrarás con gente vestida de manera muy excéntrica, con tutús de colores, y pelucas fluorescentes, fuera de eso la experiencia es ideal si te gusta pasar un rato distinto con amigos y gente diferente.

El ambiente de este festival es emocionante, con buena música, gente relajada y acogedora capaz de hacerte sentir parte de esa multitud.

Todo el espacio del festival es fácil de transitar, para este año habrá 4 etapas: Solstice Stage, Equinox Stage, Branded Stage y Silent Disco.

Cada etapa cuenta con distintos servicios como restaurantes, abastecimiento de agua gratis, atención médica, cajeros automáticos, asistencia médica, entre otras que harán de tu estancia una experiencia cómoda, segura y perfecta.

En las etapas más pequeñas encontrarás no solo multitud de personas, también podrás tener la misma experiencia que una persona en la primera fila del escenario principal.

Este festival está hecho para experimentar y disfrutar todo tipo de música diferente, los aficionados de géneros como Dubstep, Trance, Techno y más pueden darse por satisfechos con los diferentes artistas que se presentan en los escenarios del SAMF.

En una edición tipo del festival contarás con aproximadamente 60 artistas de la talla de 3Lau, A-Trak, Alison Wonderland, Aly & Fila, Cash Cash, Black Tiger Sex Machine, entre otros.

Reglas del Spring Awakening Music Festival

SAMF, está diseñado para personas de 18 años en adelante y su zona VIP está reservada para mayores de 21 años, con presentar tu documentación en regla bien sea tu pasaporte, licencia de conducir o ID podrás entrar y disfrutar de una experiencia de otro mundo.

Una de las condiciones que debes tener en cuenta es que solo es permitida la entrada una vez por día, así que deberás tomar las previsiones para no perderte de nada.

Otro punto importante que debes tomar en consideración es que el estacionamiento es muy limitado y si piensas estacionar en el vecindario las autoridades podrían multarte y remolcarte así que la recomendación es que utilices transporte público para llegar al Festival.

Las entradas para el festival son vendidos a través del portal: SeeTickets.com, por supuesto los organizadores del festival y las empresas vinculadas a éste no se hacen responsables, si llegas a comprar entradas a vendedores de boletos secundarios o por extravío o robo de ellos, por eso es más recomendable que te dirijas a la página oficial donde además podrás tener mayor información sobre los boletos generales y VIP.

Si para el momento de la compra tienes algún problema con el sistema de ticketing (no recibes el correo de confirmación, cambiaste de domicilio etc.) consulta el servicio de atención al cliente y ellos buscarán una solución para ti.

Es importante que sepas que las pulseras que garantizan tu entrada al Festival, son enviadas por First-Call de USPS, por lo que recibirás un correo electrónico con el número de orden cuando el pedido haya sido enviado.

Llueva, truene o relampaguee las ventas son finales, pero ten en cuenta que Chicago es conocida como la ciudad de los vientos y si para la fecha del SAMF, se aproxima alguna condición climática peligrosa, se tomarán las previsiones necesarias.

Artículos Prohibidos en Spring Awakening Music Festival

Así es, esta es otra de las normas a las que debes prestar atención para disfrutar del Festival de manera segura y sin contratiempos.

Al entrar, el equipo de seguridad registrará tus pertenencias y bolsillos, una vez pasado el chequeo de control oficiales de seguridad estarán dentro del recinto para garantizar tu seguridad.

Otro dato importante es que las leyes contra narcóticos serán aplicadas estrictamente y el personal puede reservarse el derecho de admisión.

Entre los artículos que están prohibidos se encuentran las armas independientemente de que la persona tenga los permisos de porte, al recinto del SAMF no está permito el ingreso de ningún tipo de arma de fuego.

Adicionalmente, no se puede ingresar fuegos artificiales, asta de banderas, vidrio o tótems de metal o madera, tampoco está permitido el ingreso de mascotas, salvo que ésta sea animales de servicio.

En la página oficial del Festival podrás encontrar la lista detalla de los demás artículos que no están permitidos.

Alojamiento y Taquillas en el Spring Awakening Festival

taquillas en el spring awakening musica festival

Los organizadores de este estupendo festival se han asociado con Entertainment Lockers, para que puedas tener tus manos libres y alzarlas al aire con cada canción en este SAMF.

Puedes reservar un casillero por internet y 24 horas después recibirás en tu correo electrónico la información que necesitas: ubicación, número de casillero y la combinación del candado.

Tendrás acceso ilimitado a tu taquilla y lo mejor de todo es que viene incluida la carga de tu teléfono móvil.

En cuanto al alojamiento, Unity Travel ha desarrollado unos paquetes que te pueden encajar.

Puedes hacer la reserva del viaje, hotel, traslado incluso entradas para el SAMF en un solo lugar, que además tienen paquetes individuales y grupales disponibles.

Unity Travel son expertos en viajes de festivales, por lo que han creado paquetes de hoteles inmersivos para ampliar la experiencia del SAMF más allá del evento en sí.

Si viajas desde otra ciudad o país, puede adquirir el paquete del Chicago Marriot que además queda a menos de 1 milla del lugar del Festival o el paquete destacado de hotel SAMF 2018, que incluye un brunch el segundo día del evento al cual puede comprar pases adicionales.

Web Oficial Spring Awakening Festival

https://www.springawakeningfestival.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *