chemical music festival

Chemical Music Festival

Si estás pensando en asistir al Chemical Music Festival te recomendamos que leas la siguiente información.

Te contamos la historia del Chemical Music Festival, una descripción del festival para que te hagas una idea de lo que alli te encontrarás.

También te hablaremos de la localización, hoteles, recomendaciones, vídeos de ediciones anteriores y los artistas que han formado parte del cartel del festival a lo largo de varias ediciones.

Todo para que sepas a donde vas en caso de que decidas ir al Chemical Music Festival.

Hay festivales de música electrónica en latinoamérica maravillosos a lo largo de todo el mundo y en esta ocasión te estaremos hablando del  Chemical Music Festival, celebrado en el Rio de Janeiro, Brasil.

Desde sus inicios tuvo la dicha de poder contar con la presencia de los mejores artistas de música electrónica del mundo y este año se está preparando para deslumbrar una vez más.

En este festival vas a poder encontrar distintos tipos y géneros de música, como house, trance o electro.

Con respecto a los artistas; han podido asistir músicos del calibre de Kaskade, Jaime Jones y Steve Angello.

Historia de Chemical Music Festival

Chemical Music Festival

Sus organizadores se inspiraron en la esencia de este tipo de festivales; un lugar donde gente joven podía compartir sus gustos musicales de forma libre mientras disfrutaba de un rato inolvidable.

Así, el organizador de Chemical Music comenzó fundando para el año 2000 un festival de música electrónica llamado Bunker Rave.

Sin embargo, éste no cumplió con las expectativas que tenía en torno a la celebración y el compartir de la música por lo que se vio obligado a repensar una vez más el concepto de lo que quería hacer.

Así, nació el festival Chemical Music. Finalmente, el festival Chemical Music pudo emerger de forma oficial en el año 2005.

En sí, el festival ha logrado atraer a muchas personas, pudiendo alcanzar a atraer a 24 mil personas en su edición del 2009.

De hecho, para los años 2008 y 2006 se decidió extender el festival a otros estados del país.

Sin embargo, no todo pueden ser cosas buenas.

El festival ha tenido una serie de problemas a lo largo de su historia, como inconvenientes con zonas cercanas al festival en el año 2009 o la cancelación por parte de The Chemical Brothers, quienes decidieron no ir a la edición de 2011 del festival.

No obstante, para el año 2015 las cosas volvieron a mejorar y actualmente es un festival que se ha mantenido fiel a su estilo y también a la música electrónica.

Dónde es Chemical Music Festival

Chemical Music Festival Lineup

A continuación verás algunos de los carteles de distintas ediciones del festival Chemical Music.

Chemical Music Festival Videos

A continuación podrás encontrar varios videos para que pueda hacerte una de la experiencia que el Chemical Music Festival ofrece.

Video 5º Aniversario Chemical Music

Chemical Music  Festival 2005 Oficial Video

Actuación de Paranormal Attack en Chemical Music

Anthony Rother en Chemical Music Festival

Consejos para Chemical Music Festival

Chemical Music Festival

Comprar las entradas con anticipación

Es un consejo fundamental.

Por lo general, los precios aumentan considerablemente en el transcurso del evento, llegando a tener precios que lo podrías imaginarte.

Así que se recomienda que por lo menos compres tus boletos con anticipación, ya que esto además de brindarte el beneficio de conseguirlos más económicos, también te permite apartarlos.

La demanda de entradas al festival siempre aumenta exponencialmente cuando se acerca la fecha del evento, así que imagínate una situación en la que no hayas adquirido tus entradas a tiempo y con tranquilidad. En una situación así, podría ser que no puedas lograr adquirirlas.

Planificar tu Viaje

De acuerdo. Ya tienes tus entradas ¿ahora qué? ¿Cómo harás para trasladarte hacia el festival?

Tienes que ir pensando y planificando el viaje para que pueda ser lo más accesible y cómodo posible para ti.

Algo recomendable sería tratar de viajar en grupo para dividir gastos.

Además, en grupo la diversión también se multiplica así que invita a tus amigos también a disfrutar del festival.

Llevar comida y algo de beber

Sí, claro que van a existir puestos de comida, pero por lo general son caros y no hay garantía alguna de que vayas a encontrar algo que sea de tu agrado. Así que mejor vete preparado y haz algo de comer que te guste. Igual con las bebidas. Es posible que descubras que las bebidas en este tipo de eventos pueden llegar a ser más cara de lo que te costaría en un bar.

Ropa

Es posible que te veas tentado a comprar ropa nueva para poder asistir al evento.

Insistimos; si lo haces con tiempo  podrás obtener los mejores precios.

Además de eso también te recomendamos comprar precios entre tiendas físicas y virtuales, ya que en muchas ocasiones puede resultar más barato comprar algo por internet que en una tienda física.

Qué Llevar al Chemical Music Festival

Chemical Music Festival

A parte de ropa nueva para estrenar, comida y bebidas ¿qué otras cosas deberías estar pensando en llevar al festival?

Bueno, una de las cosas que jamás te puede faltar en ningún festival de música al que vayas es tu identificación.

La gran mayoría de los festivales de música son exclusivamente para mayores de edad y esa es tu forma de demostrar que posees dicha mayoría de edad.

Además, también se recomienda que para el Chemical Music lleves contigo un comprobante de pago sólo por si acaso.

En caso de que necesites cargar contigo un medicamento, hace falta que traigas también una receta de tu médico que compruebe eso.

Si piensas llevar encima cosas como tu celular o cartera, asegúrate de cargarlos de forma segura.

Se recomienda llevar un bolso pequeño para ese tipo de cosas.

También es importante mantenerse completamente hidratado y traer bloqueador solar. En caso de que se te haya olvidado traer agua, igual puedes conseguir dentro de la zona del evento.

Con respecto a la ropa; seguramente vas a querer llevar algo vistoso y genial, pero recomendamos que sea ropa lo más cómoda posible. Imagínate la situación: Usando un traje espectacular pero algo incómodo de utilizar, en un ambiente caloroso y que, además, te den ganas de bailar con la música que hay de fondo.

Pues no, no podrías lograr disfrutar bien del festival con algo de ese estilo.

Así mismo con los zapatos; trata que sean cómodos.

No nos vamos a cansar de repetirlo: La comodidad es lo primero: si no te sientes bien en el festival, vas a perderte de las mejores partes del mismo.

Web Oficial Chemical Music Festival

www.chemicalmusic.com.br

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *