coachella festival

Coachella Introducirá Medidas Frente al Acoso Sexual

Coachella ha sido considerado como un festival poco adecuado para las mujeres últimamente. Ahora, existe una nueva política contra el acoso sexual para mejorar ese aspecto tan lamentable.

Comenzando este año, una reportera de Teen Vogue informó que fue tocada de forma inadecuada en 22 ocasiones en un periodo de 10 horas en el festival.

También les preguntó a 54 mujeres que se encontraban presentes en el festival, si habían experimentado algún tipo de tocamiento inadecuado en el festival y el 100% de las mujeres afirmaron haber sido acosadas de esta forma.

Al margen de que en festivales de música hayan tenido lugar hechos de estas características, ahora más que nunca existe una presión creciente contra los organizadores de los festivales para tomar cartas en el asunto gracias al movimiento #MeToo en este en particular.

En anticipación a su evento de 2019, Coachella ha anunciado su nueva política anti-acoso llamada “Every One”.

Las nuevas políticas están diseñadas para prevenir el acoso sexual y cambiar la manera en la que los festivales actúan frente a estas circunstancias.

“Estamos tomando pasos deliberados para desarrollar una cultura de festivales que sea segura e inclusiva para todos” afirman desde la dirección del festival.

Esta nueva política señala las cosas por las cuales el festival tomará responsabilidades y cómo pueden hacer para que los asistent@s se sientan más segur@s.

Coachella habilitará la figura del “Trained Safety Ambassadors” durante el festival. También habrán consejer@s para todo aquel que pueda necesitar ayuda. El festival también va a ofrecer baños para hombres, mujeres y personas de todo género.

Coachella dice que cualquiera que sea encontrado realizando “cualquier tipo de acoso o asalto, ya sea sexual, físico o verbal” será expulsado del festival sin posibilidad de reembolso. Coachella también dice que podrían llamar a las autoridades en caso de que esto pase.

El festival también ha destacado un Código de Conducta para los fans que deben cumplir mientras estén en el evento que incluyen por ejemplo siempre pedir consentimiento y ser respetuoso con las distintas culturas y estilos de vida.

El festival ha ido creciendo de forma significativa gracias a su rápida solución de problemas. A parte del Código de Conducta y la política de acosos, hay más headliners mujeres que se presentaran en el show de Abril.

Aunque claro, realizar cambios de espectáculo es fácil. El verdadero desafío viene a la hora de tratar de que toda esa multitud de un festival tan masivo como lo es Coachella acate estas nuevas normas.