Electric Forest Festival

Si estás pensando en asistir al Electric Forest Festival te recomendamos que leas la siguiente información.

Te contamos la historia del Electric Forest Festival, una descripción del festival para que te hagas una idea de lo que alli te encontrarás.

También te hablaremos de la localización, hoteles, recomendaciones, vídeos de ediciones anteriores y los artistas que han formado parte del cartel del festival a lo largo de varias ediciones.

Todo para que sepas a donde vas en caso de que decidas ir al Electric Forest Festival.

Y recuerda que si quieres más información sobre festivales puedes entrar en nuestra home.

Qué es el Electric Forest Festival

Electric Forest un festival de ocho días y dos fines de semana donde se puede disfrutar de varios géneros, sobre todo los géneros electrónicos.

El Eelectric Forest Festival es una rareza en su género, ya que recaptura el espíritu del ethos raver original que una vez se perdió gracias al marketing, el patrocinio corporativo, los “bros” y las drogas; gracias a este festival, se puede volver a tener una probada de lo que un verdadero festival de música significa.

El Electric Forest ofrece comodidades y ventajas inigualables, desde lugares para acampar y vehículos recreativos, hasta cabañas y casas de campo, hasta suites de hotel tipo hotel, todas ubicadas directamente en el recinto del festival.

Durante el día, los visitantes pueden aprovechar las numerosas comodidades de la propiedad, incluido un parque acuático cubierto de 60,000 pies cuadrados, un campo de golf de campeonato de 18 hoyos, piscinas, cabalgatas y más.

Por la noche, el bosque de Sherwood se vuelve eléctrico, regado con exhibiciones de luces asombrosas, fiestas improvisadas “secretas”, personajes de otro mundo y sorpresas en todo momento.

En cuanto a tickets y precios, las Admisiones Generales rondan los $350 y definitivamente lo vale, ya que ofrece un entorno seguro para personas de todo tipo para que puedan expresarse libremente sin tener que preocuparse por lo que otros piensan.

Electric Forest tiene una manera de conducirte hacia tu destino, ya sea que eso signifique cruzar caminos con tu alma gemela o llegar a conocer tu verdadero ser.

Historia del Electric Forest Festival

Electric Forest Festival

 Cada junio y julio de todos los años, los bosques de la pequeña ciudad de Rothbury, Michigan se transforman en un país de maravillas electrizante e iridiscente envuelto en el EDM, mientras que las luces multicolores acompañan a los ravers que bailan toda la noche durante el Electric Forest Festival.

Ya con ocho años brindando la mejor música, el Electric Forest es conocido por reunir a un apasionado grupo de fans cuyo espíritu comunitario compartido hace que el festival sea una experiencia verdaderamente única.

El festival incorpora la belleza natural del lugar convirtiéndola en una pieza de arte cuidadosamente diseñada con entornos temáticos creativos, mientras que los coloridos personajes interactivos y las historias se mezclan con artistas y músicos eclécticos.

Dónde es el Electric Forest Festival

El Electric Forest Festival se lleva a cabo en Rothbury, Michigan, en el Double JJ Resort, USA.

Electric Forest Festival Lineup

A continuación tienes los line ups del festival desde 2011 hasta el actual.

Consejos para Electric Forest Festival 

Electric Forest Festival

Los asistentes al festival por lo general acampan en las afueras, pasando 4 días en los campamentos y la zona del festival. Así que aquí van algunos consejos, sin ningún orden específico, para poder hacer esto de forma satisfactoria.

1- Prepara un almuerzo importante antes de ir al festival. Detente en algún sitio para comprar una comida saludable y nutritiva. Y es que una vez que ya estés establecido en el sitio, seguramente vas a terminar comiendo en el campamento o bien, comprándole comida a vendedores en alguna feria de comida, lo cual puede llegar a ser costoso.

2- Lleva termos y aparatos que puedan aguantar bien el frío de la comida. No permiten llevar comida de afuera al festival, pero es importante tener algo de comida disponible en el campamento. Algunos bocadillos pueden incluir queso, galletas, frutas, frutos secos y barras de granola. Es posible que a la mitad del fin de semana vas a darte cuenta de que hace falta comida. Ten cuenta que ahí no permiten botellas de vidrio en los campamentos. Lee la lista de objetos permitidos y prohibidos del festival.

3- Los campistas en el festival tienen tendencia a pasar los 4 días bajo el abrumador sol. Así que a parte de tu tienda, deberías llevar cortinas o cualquier herramienta que te permita crear sombra dentro de la tienda. Seguramente va a hacer mucho calor dentro de la tienda de todas formas, pero será ligeramente más frío.

4- Llena el auto con combustible antes de irte al festival. No quieres quedarte sin combustible justamente estando en la fila de espera o peor, yendo de regreso del festival.

5- Deja objetos de importancia en casa. Podrían perderse o ser robados. De todas formas existen casilleros que puedes rentar en los que puedes guardar aquellos objetos que no quieres llevar para todos lados.

6- Las temperaturas varían mucho. Se recomienda estar preparado para cualquier tipo de clima, así que llévate una sudadera o una chaqueta porque realmente hace frío por las noches. De igual forma tráete una buena manta para dormir. También es recomendable llevarse un ventilador de pilas.

7- Hablando de dormir… La música empieza a ser tocada en las primeras horas de la mañana. Así que llévate tapones para oídos por si quieres dormir sin ser molestado con el ruido de la música.

8- Protege tu dinero y tu identificación llevándolo en tu cartera de bolsillo o sencillamente en el bolsillo, de forma tal que lo tengas cerca del cuerpo.

9- Sé consciente. Tomate tu tiempo para descansar y no te exijas demasiado. Descansa en esos momentos donde se vea que no haya algo de tu interés.

10- Usa ropa cómoda. Las ampollas pueden fastidiarte la estadía. También las quemaduras por sol también pueden fastidiarte el fin de semana. Trae bastante bloqueador solar y aplícalo constantemente para evitarlas.

11- Bebe bastante agua para estar hidratado. Si no, puedes tener desde dolores de cabeza hasta coma. Hay estaciones que permiten llenar con agua termos y botellas, así que asegúrate de estar bien hidratado.

12- También sería bueno recordar cosas como llevar tu celular, tal vez juguetes, cosas de higiene básica (jabones, pasta de dientes, afeitadoras…). Y claro, a la hora de irte, deja todo tan limpio como lo encontraste.

13- Con respecto a las botellas de vidrio… No son los únicos objetos prohibidos dentro del festival. Hay otros que también están prohibidos, como lo son las velas, parillas, drones, martillos, punteros laser, entre otros. De igual forma, existen objetos que están prohibidos tener cerca de los campamentos, como lo son sillas, cestas de picnic, cuchillos, entre otros.

14- Además, hay ciertos lineamientos en torno a otras cosas. Por ejemplo, con respecto al consumo del agua: en el área del evento existen ciertas limitaciones mientras que en la zona de los campamentos se puede manipular tanta agua se desee. Puedes revisar más acerca de estas directrices en la página oficial del festival.

Seguridad y Equipo Médico en Electric Forest Festival

El festival cuenta con los recursos para garantizar la mejor experiencia posible. Entre esos disponen de miembros del equipo de seguridad con el que puedes contactar en cualquier momento visitando la entrada del festival, la barricada principal en cualquier nivel del festival o bien una cabina de información, lugares que van estar señalados en el mapa.

También está el equipo médico, que cuenta con un personal altamente calificado que también disfruta de la música del festival. Si bien es cierto que se les ve patrullando de vez en cuando por la zona, no son policías ni guardias de seguridad, pues se centran únicamente en tu salud y bienestar. Es importante recordar que el servicio médico ofrecido en el festival es gratuito. Si necesitas contactar con el equipo médico, revisa el mapa y observa dónde se encuentran las estaciones.

De igual forma se cuenta con vigilancia general, donde tienen la disposición de ayudar con cualquier tipo de situación que se presente; desde pedir indicaciones hasta asistencia médica.

Además también se encuentra el personal del festival,  cabinas de información, lugar de objetivos perdidos… Y por supuesto ¡también cuentan contigo! Un miembro importante del festival eres tú, pues gracias a tu entusiasmo todo esto es posible.

Cómo Llegar al Electric Forest Festival

Electric Forest Festival

Luego de haber empacado todo haciendo milagros, finalmente es momento de ir al festival.

Aquí hay algunos consejos por parte de los organizadores del evento:

  • De ser posible, toma tu camino desde el Aeropuerto del Condado de Muskegon, el Aeropuerto Internacional de Gerald R. Ford en Grand Rapids (Michigan) o bien, el Aeropuerto Internacional O’Hare. Esto significaría facilitar el viaje y por lo mismo, encontrar los mejores lugares en la zona de acampado.
  • Si vas a viajar en auto, revisa el estado del combustible y otros aspectos necesarios para el funcionamiento del automóvil antes de partir.
  • Viajar acompañado. Los viajeros que va solos, por lo general pasan más dificultades.
  • Recuerda hacer una parada antes de llegar al festival para llenar el tanque de combustible y llenar las hieleras.
  • Ten en cuenta que los vehículos son inspeccionados en búsqueda de objetos prohibidos.

Entonces, para llegar al festival puedes ingresar en tu GPS los siguientes datos: 7100 S, Water Rd, Rothbury, MI 49437.

En el primer fin de semana se puede comenzar a llegar a las 12:01 am el jueves 22 de junio y deben desalojar el sitio para la noche del lunes 26 de junio.

En el segundo fin de semana se puede entrar a la zona del festival a las 12:01 am el jueves 29 de junio y deben desalojar la zona para el lunes 3 de julio.

Para aquellos que deseen llegar el miércoles desde el mediodía hasta las 11:59 PM en ambas semanas a la zona de acampado, deben comprar un pase de estacionamiento para el miércoles por adelantado. Estos pases son limitados.

Tipo de Música en Electric Forest Festival

Electric Forest Festival

Finalmente podemos hablar de lo importante en el festival: La música. Aquí hay algunos de los grupos y artistas que van a asistir al festival: A-Trak, Bassnectar, Big Gigantic, Claude VonStroke, Dillon Francis, Lotus, The String Cheese Incident, Above & Beyond, My Morning Jacket, Nero (Live),  ODESZA y Oliver Heldens.

Precios en Electric Forest Festival

Hay una variedad de precios dependiendo de lo que quisieras obtener para tu visita y estadía en el festival. Por lo mismo, los precios van desde 199 dólares hasta 1,500 dólares distribuidos de la siguiente forma (los precios van aumentado a medida que se van agregando elementos adicionales):

  • El mínimo para la admisión general es de 199.50 dólares. Este incluye todo lo básico para la estadía en el sitio: Desde duchas hasta ferias de comida. Sin embargo, es importante señalar que para la admisión general hace falta prepararse bien, pues es casi como salir a realizar un viaje de acampado. Cabe destacar que si quisieras tener la admisión general durante todo el festival el precio cambiaría a 309.75 dólares por persona, pero incluye estacionamiento pagado. Ahora bien, si sólo quisieras asistir durante 2 días al festival el precio sería el indicado al inicio.
  • El mínimo por entradas VIP “Good Life” es de 699.00 dólares. Dentro de las opciones VIP se ofrece la renta de tiendas de acampado, acceso a zonas especiales del evento, admisión a la fiesta de bienvenida, entre otros. El precio va aumentando una vez que se adquieren las tiendas de acampado, estando la mejor de todas a un precio de 2,475 dólares; pero los valen. Con esa entrada puedes obtener beneficios como elegir qué tipo de cama usar (incluyendo matrimoniales), cierre especial para la tienda, congelador, electricidad y acceso fácil a áreas importantes del festival.
  • También existe una versión de “Good Life” llamada ¡Vivan los 40! (Back 40) cuyo precio inicial es de 1,599 dólares. Incluye todo lo visto anteriormente pero se le adicionan cosas como: Acceso a piscina, a una villa retro al estilo de los años 40 que tiene una piscina con tobogán, acceso a los baños privados de la villa, entre otras cosas.

Así se encuentran distribuidos los precios para poder asistir al festival; dependiendo de lo que quieras (y puedas) tener van a ir aumentando o disminuyendo los costos.

Aftermovies Electric Forest Festival

A continuación se muestran una serie de vídeos de recapitulaciones y teasers de las distintas ediciones del Electric Forest Festival. ¡Siéntete libre de compartir el tuyo en comentarios!

Aftermovies Electric Forest Festival 2011

Aftermovies Electric Forest Festival 2012

Aftermovies Electric Forest Festival 2013

Aftermovies Electric Forest Festival 2014

Aftermovies Electric Forest Festival 2015

Aftermovies Electric Forest Festival 2016

Aftermovies Electric Forest Festival 2017

Web oficial del Electric Forest festival

https://www.electricforestfestival.com/


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *