boom festival

Boom Festival

Si estás pensando en asistir al Boom Festival te recomendamos que leas la siguiente información.

Te contamos la historia del Boom Festival, una descripción del festival para que te hagas una idea de lo que alli te encontrarás.

También te hablaremos de la localización, hoteles, recomendaciones, vídeos de ediciones anteriores y los artistas que han formado parte del cartel del festival a lo largo de varias ediciones.

Todo para que sepas a donde vas en caso de que decidas ir al Boom Festival.

Historia del Boom Festival

boom festival historia

El Boom Festival comenzó en 1997 como un festival de música de trance psicodélico con un escenario principal y un salón con música suave y “chill-out”.

Ahora es un festival que se lleva a cabo dos veces al año, presentando diversos artistas musicales y una amplia variedad de exhibiciones de arte.

En sus propias palabras, “Boom no es sólo un festival, es un estado mental. Inspirado por los principios de Unidad, Paz, Creatividad, Sustentabilidad, Trascendencia, Cultura Alternativa, Participación Activa, Evolución y Amor, es un espacio donde personas de todo el mundo convergen para experimentar una realidad alternativa “.

boom festival que es

Como ves, el enfoque principal de Boom es integrar un ethos de sostenibilidad con las artes y la cultura. Por consiguiente, no tiene patrocinadores ni grandes empresas corporativas detrás de sus actividades.

El objetivo principal es proporcionar un festival dinámico para personas de diferentes orígenes étnicos, nacionalidades y edades.

El éxito ecológico del Boom fue premiado con el Greener Festival Award y ha sido reconocido internacionalmente por éste en 2008, 2010, 2012, 2014 y 2016. En 2011, ganó por segundo año consecutivo, el título de YOUROPE Green ‘N’ Clean Festival of the Year en el Festival Awards Europe.

boom festival que es

Como resultado, las Naciones Unidas invitaron a los productores del festival a usar la popularidad de la música como medio para aumentar la conciencia ambiental pública en un programa llamado Iniciativa de Música y Medio Ambiente de las Naciones Unidas (M&E).

El Boom desde sus inicios ha servido no sólo para músicos, cantantes y djs sino que también ha ofrecido sus instalaciones para exposiciones artísticas, proyecciones y esculturas; la importancia de la manifestación visual es prominente, ya que el festival busca inspirar mediante la autorreflexión y las creación de nuevas perspectivas.

Los artistas invitados pueden variar desde una manada de dinosaurios rugiendo en la pista de baile hasta compañías de circo y malabaristas de fuego.

Por medio de esas presentaciones, el festival anima a las personas a continuar el viaje de la introspección y a la valoración de nuestro planeta.

Qué es Boom Festival

boom festival

Boom Festival es uno de los festivales de psytrance más grandes del mundo, aspira a ser más que solo música.

Su objetivo es combinar una explosión de música electrónica, arte y cultura con el despertar de una conciencia colectiva hacia el medioambiente, la sostenibilidad y la sociedad.

Situado junto a un impresionante lago en Portugal, es un lugar donde personas de todo el mundo asisten para liberar sus mentes y perderse en una experiencia dinámica y psicodélica desde 1997.

El festival se compone de siete áreas principales; Dance Temple (para psytrance y trance orgánico), Alchemy Circle (para cultura psicodélica ‘alternativa’), Sacred Fire (para world music y presentaciones de música en vivo), Nataraj (dance), Being Fields (para curación y crecimiento espiritual) y el Museo de Arte Visionario (una galería que cataloga la historia visual de Boom).

También está el Chill Out Gardens; un testimonio de la brillantez arquitectónica lograda como resultado de la relación entre el arte y los jardines; donde puedes obtener un masaje o simplemente relajarte con amigos.

boom festival

Pero no son los adultos quienes se llevan toda la diversión pues, a diferencia de otros festivales, los niños también bienvenidos en Boom, en BabyBoom.

Esta es una zona tranquila y relajante donde los niños y sus padres pueden relajarse; hay muchas actividades que se pueden disfrutar aquí, desde reiki y hacer sus propios juguetes hasta tardes de cine y educación alternativa.

Se dice que Boom está más allá de un mero evento; no es solo un festival, es un estado mental; un espacio donde las personas de todo el mundo pueden converger para experimentar una realidad alternativa.

Dónde es el Boom Festival

Boomland se encuentra en el perímetro del lago Idanha-A-Nova, Portugal que es una de las partes más remotas del sur de Europa.

Una vez que entras al Geopark Naturtejo, te encontrarás rodeado por un hermoso lago y las increíbles vistas de las montañas.

Boom Festival Aftermovie

Aquí tienes vídeos de recopilación de lo que pasó en este fantástico festival.

Boom Festival Aftermovie 2008

Boom Festival Aftermovie 2010

Boom Festival Aftermovie 2012

Boom Festival Aftermovie 2014

Boom Festival Aftermovie 2016

Boom Festival Aftermovie 2018

Cómo llegar al Boom Festival

boom festival como llegar

Claro, no podrías disfrutar de todo este festival si no sabes cómo llegar a él primero.

Cómo Llegar al Boom Festival en Coche

Si tienes planeado ir al festival con tu propio automóvil, aquí te van algunas indicaciones:

Cómo Llegar al Boom Festival Desde Lisboa

Toma la autopista A1 en dirección norte, de forma tal que puedas encontrar la salida A23 hacia la Torres Navas.

Continúa en esa misma dirección hacia Castelo Branco en la ruta A23 y sal por Lardosa/Idanha-a-Nova.

Sigue las señales que te indican el camino hasta alcanzar una rotonda con las señales “Pre-park” y “Boom Festival”.

Cómo Llegar al Boom Festival Desde Oporto

Toma la autopista A1 en dirección a Lisboa hasta que veas las señales de A25 en dirección a Viseu.

Conduce en esta ruta para tomar la salida por la ruta A23 hacia Covilhã y Castelo Branco y sal por Lardosa/Idanha-a-Nova.

Sigue las señales que te indican el camino hasta alcanzar una rotonda con las señales “Pre-park” y “Boom Festival”.

Cómo Llegar al Boom Festival Desde Madrid

Toma la autopista A5 en dirección hacia Plasencia y Portugal.

Entonces toma la A1, en dirección a Plasencia y sigue las señales para la salida 108 hacia Coria y Portugal.

Sigue las señales hacia Portugal. Mientras vas entrando en la zona, vas a ver señales de la ciudad de Idanha-a-Nova.

Cuando llegas a la ciudad, vas a encontrar una rotonda con las señales hacia el festival.

Cómo Llegar al Boom Festival Desde el Boom Bus

boom festival como llegar en bus

Porque sí.

¿Qué mejor cosa que ir con un grupo de personas con las mismas ganas de ir al festival de las cuales puedes ser amigo?

Estos autobuses se pueden conseguir en Lisboa o Madrid cerca de los aeropuertos.

Cómo Llegar al Boom Festival En Transporte Publico

Bueno, no quisiste ir en automóvil o en el autobús de Boom. Entonces irías desde transporte público. Podrías irte de las siguientes maneras:

Llegar al Boom Festival En Transporte Publico Desde Lisboa

En Tren

Toma el metro hasta la Estación del Oriente.

A partir de este punto, puedes tomar un tren a Castelo Branco donde podrás tomar el autobús que puede dejarte en la entrada del festival.

En Bus

Toma el metro hasta la estación de bus Sete Ríos. A partir de este punto, puedes tomar un tren a Castelo Branco donde podrás tomar el autobús que puede dejarte en la entrada del festival.

Desde Lisboa también puedes tomar un autobús directamente a Idanha-a-Nova, desde donde puedes irte directamente desde un taxi al festival.

Llegar al Boom Festival En Transporte Publico Desde Madrid

Bus

Estando en el aeropuerto, toma el metro hacia la Avenida Méndez Álvaro.

Aquí encontrarás la estación sur de autobuses, la cual es la estación principal de autobuses de Madrid.

A partir de este punto, puedes encontrar buses que se dirijan a la estación de Sete Ríos de Lisboa. Este viaje dura aproximadamente 11 horas. Desde Lisboa, toma el autobús a Castelo Branco.

Tren

Toma el metro desde el aeropuerto hacia la estación Charmartín.

Sólo existe un tren diario que lleva hacia la estación oriente de Lisboa.

Y si por nada de esto funciona, aún puedes optar por tomar buses locales.

Los horarios de los buses que van desde Castelo Branco a Idanha-a-nova son los siguientes:

  • De lunes a viernes: 07:30 AM – 12:25 PM – 05:15 PM
  • Sábados: 12:25 PM
  • Domingos: 11:40 AM

Por qué Es Diferente Boom Festival

boom festival

Cada festival de música es único en su forma de ser y esta no es la excepción.

El Boom Festival tiene un par de cosas que lo diferencian por completo del resto de los festivales de música que podrías haber visto en tu vida. Aquí te van algunas:

Inclusividad en Boom Festival

En el Boom Festival se cree en la inclusión, por lo que si tienes alguna necesidad especial no te preocupes; esto es una experiencia para todo el mundo y se han esforzado para que así se mantenga siempre.

Aquí te tienen cubierto.

Sin embargo, en caso de que necesites algún apoyo adicional o particular, hazlo saber para poder estar preparados de antemano a través del correo oficial del evento.

Con respecto algunas generalidades en torno a esto, existen áreas de estacionamiento dedicadas a eso, personal disponible para ayudarte en caso de ser necesario, baños especiales, entre otras cosas.

De nuevo, todo el mundo es bienvenido: Todo el mundo de todas las edades es bienvenido, incluyendo niños.

Hay un área especial dedicada a los más pequeños que abarcan edades desde los 3 hasta los 12 años.

En esta zona pueden realizar actividades divertidas como jugar, comprar, hay pequeños cines, entre otras cosas.

Si planeas llevar un niño al festival debes comprar su entrada por separado también.

Ah, y otra cosa: Todos los niños menores de 12 años pueden entrar gratis al evento.

Aunque se recomienda no llevar a niños menores de 3 años por si acaso, ya que hay momentos donde pueden llegar a existir condiciones extremas como en el caso de la temperatura.

Tiendas de campaña Wanbli Tipi

El festival te ofrece la posibilidad de alquilar carpas preinstaladas cuyo diseño único te hará recordar a los antiguos nómadas.

Estas carpas están localizadas en un área donde hay bastante vegetación, asi que tendrás una fuerte conexión con la naturaleza si decides quedarte aquí.

Kosmicare

Aquí está los servicios médicos del festival a los que puedes acudir en caso de no sentirte bien.

Pero en esta ocasión existen dos peculiaridades: Este centro de cuidado y salud se centra principalmente en la prevención del consumo de drogas y por lo mismo su equipo se encuentra con un voluntariado que va desde psicólogos hasta paramédicos.

Web oficial del Boom Festival

www.boomfestival.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *