Fusion Festival

Fusion Festival

Si estás pensando en asistir al Fusion Festival te recomendamos que leas la siguiente información.

Te contamos la historia del Fusion Festival, una descripción de este festival de música electrónica en Alemania para que te hagas una idea de lo que alli te encontrarás.

También te hablaremos de la localización, hoteles, recomendaciones, vídeos de ediciones anteriores y los artistas que han formado parte del cartel del festival a lo largo de varias ediciones.

Todo para que sepas a donde vas en caso de que decidas ir al Fusion Festival.

Qués es Fusion Festival

fusion festival

Siendo uno de los mejores festivales de música del hemisferio norte, el Festival Fusión (Фузион en cirílico) se presenta en un aeródromo militar ubicado en Lärz, en el norte de Alemania.

Durante los 4 días de celebración que te ofrece este festival podrás de disfrutar de música de todo tipo, presentaciones increíbles, exposiciones de cine, además de todas las atracciones que allí podrás encontrar.

Y claro, la diversidad de personas con sus diversas razones de estar ahí terminan creando un ambiente especial.

Por lo mismo, es un sitio donde podrás estar completamente libre de prejuicios.

Este festival ofrece una experiencia especial recordándonos lo importante del contacto humano al motivar la búsqueda de todo aquello que la vida tiene para ofrecernos como hermanos y hermanas.

¿Y qué mejor regalo nos da la vida que el presente? De eso se trata este festival.

Gran parte de la música que puedes esperar de aquí será electrónica, pero como habíamos mencionado antes no existen límites o restricciones con respecto a lo aquí puedas encontrar.

De hecho, las personas que vayan a asistir al festival pueden sentirse libres de traer sus propios instrumentos, obras de arte o incluso presentaciones pequeñas si así lo desean.

Así mismo, existen instalaciones para presentaciones de arte separadas dependiendo de lo que allí se quiera presentar; arte en general, música o cine son las categorías en las cuales podrías encontrar esta división.

En esencia, el festival combina todos los tipos de música electrónica underground, dependiendo mayormente de cómo son las personas que van a asistir al festival, convirtiéndolo así en un festival bastante personalizado.

Se describe como un ambiente en el que la gente puede ir a relajarse, limpiar la mente de la cotidianidad abrumadora o monótona, permitiendo una socialización y vivencia bastante libre.

De hecho, dentro de las instalaciones del festival se puede decidir si llevar ropa puesta o no.

Historia del Fusion Festival

fusion festival

Sus inicios se remontan a 1997 cerca de la ciudad de Lärz, en Alemania, a 160 km de Berlín.

Su ubicación fue en el aeródromo experimental  en el área del Erprobungsstelle Rechlin, a 4.5 kilometros del aerodomo de Rechlin-Lärz.

Fue durante el año 1935 que el lugar funcionó como la instalación de pruebas de aviones militares de Reich el Tercero llamado Erprobungsstelle Rechlin hasta 1945, donde fue capturado por la Armada Soviética.

Actualmente existen bunkers que fueron utilizados por la Armada Soviética, lo cual fue lo que le dio el nombre en cirílico al festival, ya que dentro de dichos bunkers habían muchas inscripciones cirílicas.

En el año 1994 el espacio fue abierto para publico genera y finalmente en el 2010 fue vendido a Müritz Airpark Group.

Dónde es Fusion Festival

Fusion Festival Aftermovie

Aquí te dejamos varios vídeos de este particular festival de música en Alemania.

Fusion Festival – Kulturkosmos Lärz Aftermovie 2001

Fusion Festival – Kulturkosmos Lärz Aftermovie 2012

Fusion Festival – Kulturkosmos Lärz Aftermovie 2013

Fusion Festival – Kulturkosmos Lärz Aftermovie 2014

Fusion Festival – Kulturkosmos Lärz Aftermovie 2015

Fusion Festival – Kulturkosmos Lärz Aftermovie 2016

Fusion Festival – Kulturkosmos Lärz Aftermovie 2018

Consejos para Fusion Festival

fusion festival

Claro, como todo existen ciertas limitaciones con lo que puedes hacer y no hacer dentro del festival. Aquí van un par de cosas que debes tomar en cuenta si planeas asistir al festival:

  • No se permite la entrada a mascotas; eso no sólo por beneficio tuyo sino también por beneficio de tu mascota. Un ambiente como ese puede ser demasiado abrumador para un perro o un gato, lo cual afectaría su salud.
  • El área de acampado estará abierta desde las 8 a partir del miércoles y debe ser dejada al mediodía del miércoles luego de que el festival termine. No hay puntos de electricidad para los campistas, así que toma precauciones.
  • Existen caminos específicos para llegar a cada una de las estaciones asi que no te desvíes de esos caminos. En caso de ser una persona con alguna discapacidad, se puede pasar de gratis al festival sin ningún costo adicional, pero se debe presentar un documento formal donde se exprese el tipo de discapacidad que se padece.
  • Se va a contar con un refrigerador para medicinas y una estación especial donde va a existir electricidad.
  • Va a existir también la posibilidad de utilizar duchas y baños de forma gratuita.
  • Con respecto a llevar niños y/o adolescentes al festival; no existe problema alguno con eso siempre y cuando te hagas completamente responsables de ellos. Además, todos los niños que tengan 13 años o más deben portar su propio ticket de entrada y deben acampar en la zona familiar. Los niños menores de 18 años no tendrán acceso al aeródromo.
  • Los adolescentes entre 16 y 18 años pueden estar dentro del área del festival hasta medianoche siempre y cuando muestren una carta de consentimiento.
  • No se permiten drones en el festival (por favor, no arruines el ambiente).
  • NO utilices fuegos artificiales o hagas fogatas dentro del festival. Aunque puedes utilizar sin ningún problema parrillas. Es sólo que han existido muchos incidentes anteriormente y se quiere prevenir eso.
  • No seas asqueroso dejando basura por todo el festival. Te pueden multar por eso.
  • Se pueden realizar grafitis como parte de la expresión artística PERO hay zonas designadas para eso. No anden realizando grafitis a lo loco a cualquier cosa que vean por ahí.
  • Nazis…. ¿Realmente hace falta mencionar que no se permite la entrada a personas racistas, homofóbicas o que hagan cualquier tipo de discriminación?
  • Con respecto a los servicios médicos, hay escasez de ellos dentro del festival y el hospital más cercano se encuentra a 25 km de distancia. Así que toma tus precauciones antes de asistir al festival. Se recomienda que, como mínimo, cada quién lleve un kit de primeros auxilios.
  • Existe un área segura donde puedes dejar tus pertenecías más preciadas y además, cargar equipo electrónico como tus celulares y demás.

Además de todo esto, existen transportes que pasan por la zona del festival que te pueden llevar a nadar o bien, al supermercado.

De igual forma, los que deseen aplicarse para presentarse en el festival, pueden hacerlo en otoño para  poder presentarse en el festival del 2019.

Música en Fusion Festival

fusion festival

No podemos darte mucha información acerca de la música que pretende ser presentada en el festival por lo mismo de que se trata de un festival muy personalizado; todo va a depender de los gustos de las personas que asistan a él y de las personas que estén dispuestas a presentarse.

Web Oficial Fusion Festival

www.fusion-festival.de

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *