Paradiso Festival

Paradiso Festival

Si estás pensando en asistir al Paradiso Festival te recomendamos que leas la siguiente información.

Te contamos la historia del Paradiso Festival, una descripción del festival para que te hagas una idea de lo que alli te encontrarás.

También te hablaremos de la localización, hoteles, recomendaciones, vídeos de ediciones anteriores y los artistas que han formado parte del cartel del festival a lo largo de varias ediciones.

Todo para que sepas a donde vas en caso de que decidas ir al Paradiso Festival.

(Para información sobre otros festivales de electrónica aquí.)

Historia del Paradiso Festival

Fundado por USC Events y Live Nation Entertainment en 2012, Paradiso es considerado el evento más grande de Electronic Dance Music en el noroeste del Pacífico, con una asistencia de más de 29,000 personas en 2012.

También es promocionado como un lugar “donde lo digital se encuentra con la naturaleza”.

¿La razón? Debido a que se encuentra en uno de los lugares más bellos del mundo (en el Anfiteatro Gorge) donde la acústica natural del lugar produce una calidad de sonido superior.

El Festival Paradiso tiene como objetivo mejorar la experiencia que se puede tener en un festival permitiéndote sumergirte en una tierra donde la tecnología moderna y la pureza de la naturaleza se combinan a la perfección.

 Qué es Paradiso Festival

 Las personas que van al Paradiso Festival dicen que es uno de los mejores festivales a los que puedes asistir en los Estados Unidos

Y es que este festival que posee tres escenarios con visualizaciones espectaculares y una producción de audio de la mejor calidad, emocionantes atracciones y, por si fuera poco, algunos de los nombres más importantes de la música EDM, es un evento que tienes que ver para creer.

Con respecto a los precios y las entradas, éstas son de $180 para la Admisión General pero también puedes apuntarte al VIP y a los paquetes de viaje.

Deberás también tomar en cuenta que, aunque es un evento de verano, las entradas se venden en noviembre (del año anterior).

Este festival de dos días ofrece line ups que siempre llaman la atención, y una vez que veas dónde se lleva a cabo el festival, estarás preparándote mentalmente para viajar allí.

Paradiso incluso cuenta con atractivos inusuales como parque de atracciones, exhibiciones de arte y una gran variedad de artistas cuyas presentaciones “redefinirán tu percepción de la interdependencia de los humanos y la naturaleza”.

Paradiso Festival definitivamente crea una atmósfera de energía positiva que invita a sentarse en el pasto suave del anfiteatro y disfrutar de todo.

Una ida a Paradiso se traduce en una experiencia impresionante que te dejará para siempre en asombro.

Dónde es Paradiso Festival

El festival se lleva a cabo en el hermoso anfiteatro Gorge ubicado en el río Columbia en George, Washington, Estados Unidos, el cual te ofrece no sólo una preciosa vista del Columbia River y el Gran Cañón Gorge sino una calidad de sonido impresionante gracias a la acústica del lugar.

Paradiso Festival Lineup

Y aquí tienes la colección de los carteles anunciadores de los artistas que han hecho vibrar al personal pasando por el Paradiso Festival.

Cómo es Paradiso Festival

Para que puedas tener una idea de cómo es el festival, te vamos a contar un poco acerca de cómo fue el primer Paradiso Festival.

Éste tuvo lugar en 2012 en George, Washington, Estados Unidos.

En esta primera presentación asistieron cerca de 19 mil personas y contó con la presencia de artistas como Avicii, Afrojack, Dillon Francis, R3HAB, Excision, Knife Party y Above & Beyond. Con el eslogan de “Digital meets nature”, el festival de 12 horas de duración parecía una versión del siglo XXI del festival Sky Rock Silver y Lighter Than Air Fair, sólo que sin los hippies, tierra y contracultura.

Desde los campamentos y estacionamientos, los asistentes al festival hicieron fila, habiendo miles de personas, para poder entrar en el inicio oficial a las dos de la tarde.

La parte más destacable del evento fue la apertura con el DJ Avicii, donde tocó canciones fantásticas como “Levels” o el remix de la canción de Nadia Ali “Rapture”. De igual forma hubieron bailarines dentro del escenario.

El escenario principal destacó con sus 88 altavoces de subgraves, produciendo una experiencia musical a profundidad en las personas que asistieron al evento.

Además, hubo muchos paneles LEDs y claro, las personas que asistieron al evento no se quedaron atrás; llevaron trajes y accesorios particulares: Vestimentas con luminiscencia, máscaras de star wars, entre otras cosas.

Con respecto a la música hubo distintos tipos de EDM (desde trance a dubstep).

El festival en sí fluyó de maravilla en su primera ocasión, teniendo tan sólo un par de problemas de mínima gravedad.

Y para poner la cereza sobre el pastel, el clima en ese momento era ideal para hacer un festival de este tipo, así que todo se prestó para que se diera a la perfección.

Gracias a su éxito, a partir de esta primera presentación y gracias a la impresión que dio, pasó a ser un festival que se arma de forma anual.

Qué Esperar de Paradiso Festival

En general puedes esperar poder estar en contacto con la naturaleza mientras disfrutas del festival, pero vamos  a enfocarnos por ahora en los artistas que van a estar este año.

Para el festival de este año se presentarán artistas de renombre como DJ Snake, Deadmau5 y Armin Van Buuren, Pendulum, Drezo, Droeloe, Ekali, Elephante, Eptic b2b Must Die!, Feed Me, Fury + MC Dino, G. Jones, Gabriel & Dresden, Ganja White Night, Gramatik, Graves, Grum, Hotel Garuda, Jake Crocker, Jax Jones, Justin Martin, JVMPKICKS y muchos más. El festival tendrá una duración de dos días, que tomará lugar el 15 y 16 de junio.

Pero la música no lo es todo en este festival; también habrá caravanas y estaciones de arte viviente, así que prepárate para todo un mar de experiencias.

Podrás disfrutar desde estaciones de pintura hasta teatro.

Pero ahí no termina todo; también existen atracciones para divertirte en el festival para cuando quieres tomarte un descanso de la música y el baile.

Y como ya se ha mencionado en muchas ocasiones, si te gusta el contacto con la naturaleza y la música electrónica, tal vez este sea el festival adecuado para ti.

Normas de Paradiso Festival

Pero claro, todo sitio tiene sus normas.

Las normas dentro del festival van desde la prohibición de sustancias psicotrópicas dentro de la zona del festival.

Por lo mismo, los guardias se reservan el derecho de prohibir la entrada a quien posea algún tipo de droga, como marihuana o narcóticos.

Tampoco se permiten la entrada de equipos de sonidos o equipos de cualquier otro tipo no autorizados al igual que no se permite la presencia de vendedores ambulantes dentro de la zona del festival y acampado.

A la hora de ingresar al festival, se hará un registro de cuerpo completo en busca de objetos prohibidos.

En caso de encontrarse alguno de estos objetos, los guardias se reservan el derecho a prohibirte la entrada.

Servicios Disponibles en Paradiso Festival

Habrá servicio de seguridad y servicios médicos disponibles para todas las personas que vayan al festival.

Existe una estación médica principal a la cual puedes acudir en caso de que necesites algo.

De igual forma van a existir tiendas de campaña donde podrás ser atendido por profesionales de la salud.

Y hablando de salud…

Recuerda mantenerte hidratado.

Existen estaciones para beber y consumir agua que cuentan con esterilización con un excelente sistema de filtración.

Puedes comprar alguna botella reusable dentro de las instalaciones del festival la cual podrás llenar de forma gratuita en dichas estaciones.

Además, habrá cajeros automáticos en distintas zonas para permitirte obtener dinero.

También puedes postularte como voluntario en el festival, de forma tal que estarías ayudando en el desarrollo del mismo.

Se permite comprar bebidas dentro de las instalaciones del festival pero para poder comprarlas hace falta que muestres una identificación que demuestre que posees la mayoría de edad para poder consumir ese tipo de bebidas.

Cabe destacar que el estacionamiento abre a partir de las 11:00 am, el cual cuenta con un buen sistema de seguridad pero no se permite estar en las noches en el área de estacionamiento y de igual forma no se permite dejar vehículos solos a la hora de acampar; hace falta que lleves tu vehículo contigo cerca de donde se encuentra tu carpa.

Y bueno, no puedes tratar de acampar dentro de tu auto porque está prohibido.

Paradiso Festival Aftermovies

Aquí tienes listado de los aftermovies, esos videos resúmenes del festival que tanto nos gusta ver después para rememorar lo vivido.

Paradiso Festival Aftermovie 2012

Paradiso Festival Aftermovie 2013

Paradiso Festival Aftermovie 2014

Paradiso Festival Aftermovie 2015

Paradiso Festival Aftermovie 2016

Paradiso Festival Aftermovie 2017

 Web Oficial Paradiso Festival

http://paradisofestival.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *