edc las vegas

EDC Las Vegas

En Festivales de Música Electrónica vamos a hablarte del EDC las Vegas, de modo que si estás pensando en asistir te recomendamos que leas la siguiente información.

Te contamos la historia del EDC Las Vegas (Electric Daisy Carnival), una descripción del festival para que te hagas una idea de lo que alli te encontrarás.

También te hablaremos de la localización, hoteles, recomendaciones, vídeos de ediciones anteriores y los artistas que han formado parte del cartel del festival a lo largo de varias ediciones.

Todo para que sepas a donde vas en caso de que decidas ir al EDC Las Vegas (Electric Daisy Carnival).

Historia de EDC Las Vegas

edc las vegas

El primer evento rave del EDC Las Vegas – Electric Daisy Carnival- se celebró a principios de la década de 1990 en un campo abierto en Pacoima, Los Ángeles, California, por Gary Richards y DJ Steve Kool-Aid.

En sus comienzos, varios lugares del sur de California fueron sede del festival anual de música electrónica, tales como: Los Angeles Memorial Coliseum y Exposition Park en Los Ángeles, National Orange Show Events Center en San Bernardino, Queen Mary Events Park en Long Beach, Lake Dolores Waterpark en Barstow, Hansen Dam en Lake View Terrace, y el International Agri-Center en Tulare.

El nombre “Electric Daisy Carnival” fue ideado por el socio de Insomniac, Philip Blaine, el cual aprobó Steve Kool-Aid a través de Gary Richards como un homenaje a la creación original de varios años atrás.

El año 2009 marcó el primero en que se produjo el festival en Puerto Rico, expandiéndose el evento en 2010 a Dallas, Texas, y en 2011, se añadió un evento en Orlando, Florida.

Luego, en 2012, la EDC se expandió a Nueva York y en 2013 se amplió a Milton Keynes, Reino Unido, y Chicago. En el 2014 llegó por primera vez a la CDMX por 2 días.

Qué es EDC Las Vegas

edc las vegas

Bajo el cielo eléctrico, los amantes de la música electrónica  y géneros como EDM, House, Dance, Electro, Drum and Bass, Techno, dance-punk, Hard dance, Dubstep, Trance, Trap y muchos más, se reúnen para celebrar la vida, el amor, el arte y la música.

Desde los escenarios y el sonido, hasta la pirotecnia y los artistas, hay tantos elementos únicos que contribuyen a dar vida al mundo mágico del Electric Daisy Carnival.

La imaginación y la energía positiva son la moneda de este lugar, y la invitación es a que lo recorras y te conectes en un ambiente vibrante y emocionante.

edc las vegas

Desde juegos de carnaval y comidas deliciosas, hasta estaciones de carga para el teléfono móvil gratuitas, baños y cajeros automáticos, este espacio común está diseñado para unir a Headliners en el corazón de EDC.

Es posible tomarte una foto con tu grupo de amigos en el Photo Deck de EDC, aprovechar la conexión wi-fi de cortesía, explorar el EDC Vendor Village o simplemente relajarse en cómodas sillas con cojines.

EDC brinda un mundo de superestructuras tridimensionales, entornos coloridos que brillan en la oscuridad y toda clase de flora y fauna que brillan gracias a las luces LED.

Una parte vital de la experiencia, las instalaciones de arte interactivo esparcidas por EDC son puentes construidos entre la naturaleza y la tecnología, para inspirar a todos los que entran en contacto con ellos, representando una mezcla distinta de tecnología y naturaleza, donde los elementos se combinan para encender los sentidos e inspirar la imaginación.

Escenarios EDC Las Vegas

edc las vegas

El festival EDC cuenta con distintos escenarios para escoger y vibrar al ritmo de la música:

Escenario Kinetic Field

Siempre en movimiento, evolucionando para siempre, este espacio sagrado ha conocido hogares en todo el mundo, transformándose continuamente tanto como a quienes lo experimentan.

¿Qué gran forma nueva tomará este año? Busca en tu corazón, porque en el amor está la respuesta.

Escenario Cosmic Meadow

Conocida desde hace mucho tiempo por su exuberante vegetación, sus vistas estelares y su audaz experimentación musical.

Esta majestuosa pradera se transforma en un lugar sagrado para el ritual encantado que se realiza todos los días en las ceremonias de inauguración de la EDC.

Escenario Circuit Grounds

Por mucho que adoremos el cielo nocturno, estamos enraizados a la tierra donde bailamos, donde nos conectamos el uno con el otro, con el pasado y el futuro, y con la energía que rodea a todos los asistentes.

Escenario Neon Garden

En este escenario todos crecen juntos bajo la luz resplandeciente de la luna de cristal.

La música es el alimento de los asistentes, los latidos son el suelo y el alma, a medida que las formas más profundas del techno y la casa echan raíces, los espectadores buscan el cielo y deja que las flores florezcan.

Escenario Bass Pod

Una frecuencia primaria masiva retumba bajo los cimientos de EDC, un presagio de fuerzas imprevistas que se aproximan.

Para este escenario debes prepararte para ser sacudido por las formas más puras de dubstep, trap y drum & bass.

Escenario Waste Land

Los estilos más duros de la música de baile viven en este escenario ¿tienes la fortaleza para sobrevivir a sus ataques?

En este lugar puedes vibrar al ritmo de un sonido salvaje y alocado.

Escenario Quantum Valley

Este escenario brinda un ambiente que asemeja un nuevo mundo a punto de desplegarse, uno donde el cielo no tiene límites.

Acá, los ritmos etéreos y las melodías de trance atemporales te transportan a un estado superior de conciencia.

Escenario Stereo Bloom

Insomniac Records cura una amplia gama de talentos establecidos y emergentes en esta nueva etapa que trae una atmósfera de club en el corazón del desierto.

Escenario Art Cars

Desde buggies resplandecientes hasta naves de fiesta masivas, estos sistemas de sonido móviles se pueden encontrar andando por el Speedway, transmitiendo todas las formas de música dance. Ve a explorar por toda el EDC y podrás encontrar un set de DJ muy especial.

Dónde es EDC Las Vegas

Las Vegas Motor Speedway, 7000 N Las Vegas Blvd, Las Vegas, NV 89115

Como Llegar a EDC Las Vegas

edc las vegas

Existen diferentes indicaciones para llevar al EDC, en el sitio web de Electric Daisy Carnival recomiendan seguirlas en lugar de utilizar Google Maps u otras apps de geolocalización:

Llegar a EDC Las Vegas Desde la Franja de Las Vegas

Usar la I-15 en dirección norte. Desde La Franja, ingresar a la I-15 norte por Tropicana Ave., Flamingo Rd., Spring Mountain Rd., O Sahara Ave. Permanecer en la I-15 todo el camino hasta el Speedway en la salida 54.

Buscar señales de mensajes electrónicos en la autopista con la última información y actualizaciones de tráfico.

Usar ambos carriles de la derecha que se aproximen al Speedway en la I-15; elegir el carril con menos tráfico hasta la salida 54 (Speedway Blvd.).

Una vez en la rampa de la salida 54, se usan los tres carriles de la izquierda para acceder directamente al estacionamiento de Blue Lot.

Llegar a EDC Las Vegas Desde el Downtown de Las Vegas

Tomar Las Vegas Blvd. en dirección norte desde el centro. Quedarse en Las Vegas Blvd. todo el camino hasta el Speedway.

Los carriles de tráfico especiales estarán abiertos al norte de Craig Blvd. al acercarse al Speedway, los puntos de entrada serán a través de la puerta 3 en Las Vegas Blvd. y la Puerta 16 en Hollywood Blvd.

Otras puertas pueden estar disponibles en Las Vegas Blvd. según sea necesario, así que hay que estar atento a las señales y a los funcionarios que dirigen el tráfico, teniendo en cuenta que no se permitirá el tráfico de automóviles en Las Vegas Blvd. al norte de Checkered Flag Blvd. (Puerta 4).

Llegar a EDC Las Vegas Desde el Aeropuerto de Las Vegas

Dirigirse hacia el sur en S. Airport Connector Rd. (Ruta 171), y seguir las indicaciones hacia I-215 West, tomar la salida 12A hacia la I-15 norte.

Permanecer en la I-15 todo el camino hasta el Speedway en la salida 54.

Buscar señales de mensajes electrónicos en la autopista con la última información y actualizaciones de tráfico.

Usar ambos carriles de la derecha que se aproximen al Speedway en la I-15; elegir el carril con menos tráfico hasta la salida 54 (Speedway Blvd.).

Una vez en la rampa de la salida 54, usar los tres carriles de la izquierda para acceder directamente al lote azul. Nota: solo los vehículos con pases pueden usar el carril derecho al final de la rampa.

Llegar a EDC Las Vegas Desde Todos los Puntos de la I-15 al Sur de Las Vegas

Desde los puntos al sur de la I-15, seguir esta carretera hasta el Speedway en la salida 54, buscar señales de mensajes electrónicos en la autopista con la última información y actualizaciones de tráfico.

Consultar las instrucciones de La Franja de Las Vegas (arriba) para obtener más detalles sobre la entrada al Speedway desde la I-15.

Llegar a EDC Las Vegas Desde Todos los Puntos de la I-15 al Norte de Las vegas

Desde los puntos al norte, tome la I-15, teniendo en cuenta que no podrá acceder al Speedway por la salida 54 o la salida 58, ya que ambas rutas se cerrarán durante el evento para facilitar el flujo de tráfico desde el sur.

Permanecer en la I-15 más allá del Speedway, tomar la salida 50 – Lamb Blvd. e inmediatamente volver a la I-15 en dirección norte, para dirigirse al norte por la I-15 hasta el Speedway.

Consultar las instrucciones de La Franja de Las Vegas (arriba) para obtener más detalles sobre la entrada al Speedway desde la I-15.

EDC Las Vegas Lineups

Aquí tenéis para los coleccionistas los distintos carteles del EDC Las Vegas anunciando a los artistas que pasaran por los distintas escenarios de este magnífico festival.

EDC Las Vegas Aftermovies

Vivan los aftermovies… Esos vídeos de resumen de todo un festival, capaces de concentrar toda la emoción y experiencia del festival en tan solo unos minutos.

Aquí tienes los videos resumenes del festival para que no te pierdas ninguno y se te vaya abriendo el apetito.

EDC Las Vegas Aftermovies 2013

EDC Las Vegas Aftermovies 2014

EDC Las Vegas Aftermovies 2015

EDC Las Vegas Aftermovies 2016

EDC Las Vegas Aftermovies 2017

EDC Las Vegas Official Trailer

Hay un momento, en los previos al festival que te preguntas acerca de cuándo se podrá saber algo sobre los artista que irán este año al EDC Las Vegas, qué línea artística seguirán entre otras cosas.

Pues bien, ese momento suele ser coronado y desvelado con los trailers, teasers y anuncios que lanzan los festivales tiempo antes de que tengan lugar.

Aqui los videos de anuncio de las distintas ediciones.

EDC Las Vegas 2013 Official Trailer

EDC Las Vegas 2014 Official Trailer

EDC Las Vegas 2015 Official Trailer

EDC Las Vegas 2016 Official Trailer

EDC Las Vegas 2017 Official Trailer

EDC Las Vegas 2018 Official Trailer

Qué Esperar de EDC Las Vegas

Ya sabes un poco de lo que es el Electric Daisy Carnival.

Pero puede que aún no tengas expectativas claras en torno a este festival.

Bueno, debes saber que habrá mucho más para hacer que simplemente oír; será todo un festival para cada uno de tus sentidos.

Los escenarios que se ven ahí son unos de los mejores jamás vistos en la industria del entretenimiento.

Si asistes a este festival por primera vez, no te sorprendas si terminas llorando de la felicidad pues la experiencia que vives ahí es inigualable.

Tienes la opción de quedarte en un hotel o acampar; ambas opciones son válidas pero sin duda alguna el acampado es más experiencial.

Desde el momento en el que pisas el área del festival vas a sentir que estás renaciendo en un nuevo mundo que desafía toda lógica existente.

Dentro de este festival, las normas no aplican.

El tiempo se vuelve irrelevante, los qué y los cómo se convierten en podría ser…

Dejándote cuestionando la realidad durante días.

Y claro, los recuerdos que ahí vayas a crear serán recuerdos invaluables que tendrás por el resto de tu vida.

Normas de EDC Las Vegas

Sí, es todo un mundo distinto ahí pero también tiene sus normas.

Entre una de las tantas normas se encuentra prohibida la venta de drogas y la aceptación total con la adquisición de un ticket de entrada de una revisión de cuerpo completo a la hora de entrar al festival.

Con respecto a las edades y la identificación; los asistentes deben tener mínimo 18 años y tener algún tipo de identificación donde se muestre nombre, fotografía y fecha de nacimiento, pero estas identificaciones no pueden ser: Identificaciones escolares, consulares, certificados de nacimiento, identificaciones vencidas o fotocopias.

Además, no habrá posibilidad de reembolso, sentarse en áreas de baile, vender artículos sin previa autorización ni adquisición de objetos sin previa autorización.

Objetos Prohibidos en EDC Las Vegas

Recuerda también que la organización del EDC Las Vegas prohíbe la utilización de equipo profesional de grabado, punteros lásers, cuernos, drones, juguetes, armas, tiendas de campaña, máscaras anti-gas, gotas para los ojos, maquillaje líquido, botellas de vidrio, congeladores, mascotas o animales de peluche.

Por otro lado, sí se permite tener celulares, cargadores, cámaras no profesionales, selfie-sticks, bolsos pequeños, lentes de sol y sombreros, paraguas, ventiladores personales, encendedores, cigarros (en paquetes cerrados), tapones para los oídos, maquillaje en polvo, tampones sellados, accesorios luminosos.

Web Oficial EDC Las Vegas

lasvegas.electricdaisycarnival.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *