soundcloud

Soundcloud Elimina Canciones de Bass Por Falsas Acusaciones de Violación de Copyright

En las últimas 72 horas, 300 pistas de música han sido eliminadas de SoundCloud debido a falsas acusaciones de copyright.

Un portavoz en nombre de SoundCloud en declaraciones a EDM.com comentó:

“Nuestro proceso de eliminación está diseñado para respetar el copyright, y es nuestra política el revisar todas las infracciones bajo los lineamientos destacados en nuestro Centro de Ayuda. A través de la revisión, hemos verificado que esas acusaciones de infracción de copyright no eran válidas, y estamos felices de informar que hemos restaurado todo el contenido afectado”.

Múltiples artistas de bass han afirmado que sus canciones han sido eliminadas de SoundCloud por falsas acusaciones con respecto a su copyright. Un usuario desconocido con el nombre de “Dr Egg” hizo acusaciones de violación de copyright a distintos artistas, causando la eliminación de sus canciones de la plataforma.

En esta plataforma, el contenido subido puede darse de baja por violaciones al copyright si SoundCloud recibe un aviso en torno a esto.

Una violación al copyright ocurre cuando alguien usa una muestra o parte de una canción que ya había estado bajo el copyright de otro artista o compañía. Actualmente, sólo toma una acusación para hacer que se elimine la canción, pero se restaura la pieza si resulta ser falsa.

Según correos de SoundCloud para los artistas, “Dr Egg” utilizó direcciones de correo que apuntaban a Moonboy (moonboycreator@outlook.com) y Too Vain (toovain@outlook.com) para lograr cometer estos actos. El usuario parece haber falsificado la firma de Moonboy (Jaime Madsen) y utilizó su nombre en las acusaciones. Moonboy hizo un video al respecto y lo publicó en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/moonboy_music/status/1063164963894702080?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1063164963894702080&ref_url=https%3A%2F%2Fedm.com%2Fnews%2Fsoundcloud-takedowns-fraud

El usuario ha enviado distintos mensajes a los artistas en SoundCloud, además de correos electrónicos burlándose de las bajas. Los correos incluyen frases como “¿Te gustó ese castigo por copyright?” y “Espero que hayas aprendido tu lección de no meterte conmigo. Sorry not sorry”.

En un mensaje codificado se puede leer: “Adéntrate a mi mundo”.

Muchos artistas recibieron avisos de más de una acusación de violación de copyright. Ubur, por ejemplo, encontró toda su bandeja de entrada llena con estas acusaciones.

Numerosos correos hablando de las acusaciones han sido enviados a SoundCloud. Como respuesta, gran parte de los artistas han recibido un email para contactar a la persona que hizo el golpe.

EDM.com ha contactado a SoundCloud para hablar al respecto, y va a actualizar este artículo a medida que más información vaya siendo liberada.