Ultra Music Festival

Ultra Music Festival

Si estás pensando en asistir al Ultra Music Festival te recomendamos que leas la siguiente información.

Te contamos la historia del Ultra Music Festival, una descripción del festival para que te hagas una idea de lo que alli te encontrarás.

También te hablaremos de la localización, hoteles, recomendaciones, vídeos de ediciones anteriores y los artistas que han formado parte del cartel del festival a lo largo de varias ediciones.

Todo para que sepas a donde vas en caso de que decidas ir al Ultra Music Festival.

Y recuerda no irte de aquí sin visitar algún otro festival de electrónica.

Ultra Music Festival


Historia del Ultra Music Festival

ultra music festival

El Ultra Music Festival que arribó a sus 20 años en 2018, se fundó en 1999 por los socios de negocio Russell Faibisch y Alex Omes. Adquirió su nombre en honor al álbum de 1997 de Depeche Mode, Ultra.

El primer festival se llevó a cabo como un evento de un día, el 13 de marzo de 1999, en Collins Park de South Beach en Miami, y entre los artistas que participaron figuraron Paul van Dyk, Rabbit in the Moon, Josh Wink y DJ Baby Anne.

El primer Ultra Music Festival fue considerado un éxito total, con un estimado de diez mil asistentes al concierto, a pesar de que Faibisch y Omes sufrieron cuantiosas pérdidas financieras.

Descripción del Ultra Music Festival

ultra music festival

Ultra Music Festival ha estado dando de qué hablar en la industria del EDM durante años, marcando 2018 el vigésimo aniversario de UMF en Miami.

Las nuevas ediciones del  continúan surgiendo en ciudades de todo el mundo, trayendo consigo una gran cantidad de presentaciones y producciones escénicas de altísimo nivel artístico y visual.

Ultra Worldwide está desarrollando un imperio de EDM y, con cada nueva ubicación, está convirtiendo a más no creyentes de EDM en ravers auténticamente certificados.

El UMF es tan importante que los días que conducen a él están llenos de eventos para celebrar su llegada. Miami Music Week atrae a miles de personas al sur de Florida, donde los fans pueden disfrutar de sets exclusivos interpretados por algunos de los espectáculos más importantes de EDM.

Los recuerdos del Main Stage del Ultra Music Festival son algo que permanecen para toda la vida, pues ocurre algo mágico cuando decenas de miles de personas vibran con el sonido palpitante, el aire húmedo y como telón de fondo las luces del centro de Miami.

A nadie le llevaría mucho tiempo decir que Ultra tiene de lejos el mejor escenario principal de todos los festivales de Estados Unidos.

Localización del Ultra Music Festival

La ubicación del Ultra Music Festival ha variado a lo largo de sus 20 años de existencia, realizándose el primer festival en South Beach (Miami Beach), luego entre 2001 y 2005 se mudaron al Bayfront Park (Downtown), entre 2006 y 2011 el Ultra se realizó en el Bicentennial Park (Downtown) y desde 2012 hasta el presente se realiza nuevamente en el Bayfront Park, en pleno centro de Miami, a pocos pasos de distancia de algunos de los nightclubs EDM más grandes de los Estados Unidos.

Hoteles para el Ultra Music Festival

ultra music festival

Los hoteles en el área de Miami pueden ser extremadamente costosos durante el Ultra Music Festival, así que si no planeas con antelación tu estadía tendrás unas opciones bastante limitadas.

En el centro de Miami hay distintas opciones desde el Hilton Miami Downtown, YVE Hotel Miami, EPIC Hotel, W Miami, Mandarin Oriental, Hotel Colonnade, SLS Brickell Hotel, The Langford Downtown Miami, con precios que oscilan entre $250.00 y $500.00. Las ventajas que ofrecen estos hoteles, es la comodidad que representa salir del festival y estar en la habitación del hotel luego de unos 10 minutos de caminata.

En Miami Beach encontrarás el Courtyard Marriot Miami Beach a $309.00 y The Royal Palm Miami South Beach a $349.00 la habitación. Una alternativa más económica en South Miami es el Aloft Miami Dadeland Hotel con un valor de $189.00 por habitación.

Además, si deseas un hotel cercano al aeropuerto, encontrarás el Candlewood Suites Miami Int’l Airtport 36th Street, Pullman Miami Airport Hotel y SpringHill Suites Miami Airport East/Medical Center.

Si deseas abaratar los costos del alojamiento, el MetroRail System de Miami puede ser una buena opción. Muchos asistentes ahorran cantidades significativas de dinero alojándose en hoteles situados cerca de la línea del MetroRail, tomando el tren los días del festival.

El Ultra Music Festival ha convenido con ellos para extender sus horas de trabajo durante los días del festival, permitiendo a los asistentes retornar a sus hogares u hoteles al finalizar cada día.

Recomendaciones para Ultra Music Festival

ultra music festival

Muchos asistentes al evento se mueren de ganas de bailar y liberar enormes cargas de adrenalina, sin embargo, es recomendable tomar las cosas con calma y administrar la energía de acuerdo a los límites de cada uno. Regula la energía y asegúrate de disfrutar al máximo de todos los días del festival, no te agotes en el primero.

Los baños en el evento son portátiles y al aire libre, al final del fin de semana algunos pueden ser usados en exceso, por lo que en la esquina suroeste del parque hay cientos de baños disponibles, no te detengas en la primera fila que veas, camina un poco más y encontrarás algún baño que casi nadie haya utilizado.

Recuerda que si sales del evento, no podrás ingresar de nuevo sino hasta el siguiente día, así que asegúrate de ir bien preparado para que no tengas que abandonar el lugar. De todos modos, dentro del festival podrás conseguir todo lo que deseas, y la comida es bastante sabrosa.

Por último, ten en cuenta que hay ciertos artículos que no están permitidos ingresar al festival, algunos más obvios, como las armas blancas o de fuego, así como las drogas ilegales, pero también algunas menos obvias que podrás leer en el siguiente enlace: https://ultramusicfestival.com/info/prohibited-items-list/  para que estés preparado y no pases momentos incómodos antes de ingresar al Ultra.

Próximas fechas del Ultra Music Festival

Line up Ultra Music Festival 2019

Marzo 23, 24 y 25, 2018: Above & Beyond, Adam Beyer, Afrojack, Armin Van Buuren, Axwell & Ingrosso, Carl Cox, The Chainsmokers, Dash Berlin, David Guetta, DJ Snake, Dubfire, Eric Prydz, Flosstradamus, Hardwell, Jaime Jones, J.E.S.u.S., Joseph Capriati, Kaskade, KSHMR, Maceo Plex, Masrhmello, Nicky Romero, RL GRIME, Sasha John Digweed, Steve Aoki, Tiesto, Virtual Self

ultra music festival 2019

Line up Ultra Music Festival 2017

Marzo 24, 25 y 26, 2017: Chase and Status, Cypress Hill, Ice Cube, Justice, KSHMR, Major Lazer, The Prodigy, Rabbit in the Moon, Underworld, Above & Beyond, Adam Beyer, Afrojack, Alesso, Armin Van Buuren, Axwell & Ingrosso, Carl Cox, Dash Berlin, David Guetta, Dubfire, Galantis, Hardwell, Jamie Jones, Joseph Capriati, Maceo Plex, Marco Carola, Martin Garrix, Sasha John Digweed, Seth Troxler, DJ Snake, Steve Aoki, Tale of Us, Tiesto, ZEDD

line up ultra music festival 2017

Line up Ultra Music Festival 2016

Marzo 18, 19 y 20, 2016: Afrojack, Armin Van Buuren, Avicii, Caribou, Carl Cox, Chet Faker, Crystal Castles, Dash Berlin, David Guetta, Deadmau5, Destroid, Dubfire, Eric Prydz, Hardwell, Jamie Jones, Kaskade, Knife Party, KYGO, Loco & Dice, Maceo Plex, Marco Carola, Martin Garrix, Miike Snow, NERO, Pendulum returns, The Prodigy, Purity Ring, Rabbit in the Moon, Richie Hawtin, Seth Troxler, DJ Snake, Steve Angello, Tiesto, Tycho, Zedd

line up ultra music festival

Line up Ultra Music Festival 2015

Marzo 27, 28 y 29, 2015: Adam Beyer, Afrojack, Alesso, Armin Van Buuren, Avicii, Aswell & Ingrosso, Carl Cox, David Guetta, Deep Dish, Dixon, Eric Prydz, Hardwell, Jamie Jones, Knie Party, Loco & Dice, Maceo Plex, Marco Carola, Martin Garrix, Nicky Romero, Skrillex, Steve Angello, Steve Aoki, Tale of Us, Tiesto

line up ultra music festival 2015

Videos Ultra Music Festival

 Ultra Miami 2017 (Official 4K Aftermovie)

 Hardwell live UMF 2018

Armin Van Buuren live UMF 2018

Web oficial del Ultra Music Festival

https://ultramusicfestival.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *