Universo Paralello

Universo Paralello

¿Deseoso de más festivales de música electrónica en América Latina?

No te puedes perder entonces del festival Universo Paralello, el cual tomará lugar en la playa Pratigi de Brasil cerca de las festividades de año nuevo.

Este festival tiene mucho para ofrecer, pues dura aproximadamente 8 días, algo muy destacable en comparación con el resto de los festivales de música electrónica; por lo general tienen una duración de dos días en promedio.

A este festival se le considera uno de los mejores festivales de música electrónica de toda Latinoamérica y no es de menos; la duración del evento, la música, el arte, el ambiente y demás le otorgan fácilmente esa posición.

La edición de este año tomará lugar los días 27 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019, en donde ya habíamos mencionado: Playa de Pratigi, Bahia en Brasil.

Historia de Universo Paralello

universo paralello | brazil festival

Todo se remonta a los años 90 cuando comenzó a popularizarse la idea de hacer festivales de música electrónica.

En ese entonces eran celebraciones pequeñas donde no asistían más de 200 personas cuando mucho, pero fue creciendo al pasar el tiempo.

Ya para el año 1999 se había logrado tener la suficiente capacidad para hospedar un festival de música electrónica al punto de contar con la asistencia de más de dos mil personas y tener la presencia de cerca de 22 DJs distintos.

Finalmente en el año 2002 se celebra la primera edición del festival Universo Paralello, cerca de Brasilia. A partir del año 2011 comenzó a ser un evento bi-anual y ha logrado tener 13 ediciones hasta el momento.

Experiencia en Universo Paralello

universo paralello | brazil festival

8 días de celebración continuos puede llegar  a ser extenuante.

Ya a los pocos días uno se comienza a sentir el cansancio, pero el ambiente te sigue invitando a celebrar con los demás.

Caes en la tentación y terminas descubriendo el éxtasis que puedes llegar a sentir en ese momento cuando todos están bailando bajo la luz de la luna, sintiendo la arena entre los dedos de tu pie y la brisa de la playa, preguntándote si alguna vez podrás volver a tener una sensación similar.

Y eso es sólo el inicio; imagínate cómo será cuando llegué la explosión del año nuevo: La emoción, los gritos, los abrazos, los besos, la música. Todo mezclado en un cóctel de alegría derramándose por doquier.

Claro, oír música no es todo lo que vas a poder hacer en el festival. También tienes la opción de hacer yoga, asistir a un cinema, disfrutar de malabares, ir a la zona de saneamiento, entre otras cosas.

Dónde es Universo Paralello

Universo Paralello Lineups

El festival va a contar con la presencia de artistas como  All Is Axe,  Alucine,  Arcanum,  Art In Motion,  Arthur Arteiro,  Aukan,  Aural, Soundscapes,  Ayawaska,  Bayawaka, Belbellita,  Biribemba, Booo On Mars,  Bosquejazz,  Bpje,  C4ue,  Caio Fogliene,  Catan, Cotie,  Caterpillar, Magma Ohm, Makar, Marco Element, Menog, Merkaba, Microdot,  Moontrakers, Morten Granau, Neuroplasm, Neelix,  Nevermind, Nukleal, Onkel Dunkel, Outsiders, Pandora (James Monro & Dickster), Paulo Lopes y otros más que puedes ver en la página oficial del evento.

A continuación hemos rescatado algunos de los carteles que muestran a varios de los artistas que han pasado por los escenarios del Universo Paralello Festival.

Universo Paralello  Aftermovie

A continuación encontrarás vídeos de resumen del festival (aftermovies) para que puedas ver lo que sucedió en el evento.

Universo Paralello  Aftermovie 2013-2014

Universo Paralello  Aftermovie 2015-2016

Universo Paralello  Aftermovie 2016

Universo Paralello  Aftermovie 2017-2018

Escenarios en Universo Paralello

universo paralello | brazil festival

El evento va a contar con una serie de escenarios donde se van a presentar distintos artistas.

Entre esos escenarios se encuentran el escenario 303, UPClub, Palco Paralello, Circulou y el escenario principal.

En todos va a haber presentaciones normales de una gran cantidad de artistas exceptuando el Circulou, donde habrá una fiesta en celebración a un proyecto que se lleva ejecutando desde hace tiempo en este festival: La promoción de la cultura, el arte y la música.

En Circulou tendrás la posibilidad de expresarte a través de tus dotes y talentos.

Así mismo, tienes la posibilidad de postularte para cosas como exposiciones de arte plástico, shows, muestra de videos, presentaciones audiovisuales, preparación de alimentos e incluso la realización de rituales holísticos para aquellos que deseen tener un toque más espiritual.

Circulou será un espacio abierto donde todo es posible.

Comprar Entradas Universo Paralello

universo paralello | brazil festival

Es importante informarte de que el evento se está asociando por primera vez con Bilheteria Digital, una compañía que ha demostrado ser efectiva a la hora de organizar este tipo de ventas ya que ha participado en otros festivales del país.

Las entradas van a ser impresas en papel resistente a la hora de realizar las compras en los sitios oficiales.

Existe un apartado dentro de la página oficial del evento donde podrás encontrar los puntos de venta oficial de estas entradas.

Sin embargo, puedes comprar las entradas también a personas designadas para esta labor.

En caso de que adquieras una entrada por parte de una de estas personas, no vas a recibir un ticket como en el caso anterior sino que vas a recibir un comprobante de pago.

Los pagos  realizados a través de este medio van a ser procesados a través de Wire Transfer aunque también puede ser en dinero efectivo.

En ambos casos, la persona va a recibir un correo con su respectivo comprobante de pago o a través de la aplicación oficial del evento que puede ser buscada en Google Play Store como Bilheteria Digital.

En caso de que elijas la opción del email, debes imprimir el comprobante para mostrarlo cuando llegues al evento.

Por otro lado, si elijes la opción de recibirlo a través de la aplicación, vas a recibir un código QR que va a quedar guardado en tu teléfono celular.

Cuando llegues al evento simplemente debes usar tu celular. En ambos casos, esto sirve para confirmar que la compra realmente fue realizada.

Ahora bien, a la hora de comprar en línea simplemente puedes dirigirte a la página oficial del evento donde realizan estas ventas.

De esta forma tendrás que pagar a través de tarjeta de crédito.

A la hora de comprar a través de la página oficial del evento es el mismo procedimiento: Vas a recibir un comprobante a tu correo electrónico el cual debes de imprimir para poder ingresar en el festival.

Debes saber que en todos los casos existe el mismo precio para adquirir tus entradas: 600 dólares.

En suma a todo esto, tienes la opción de conseguir viajes aéreos con descuentos hacia Brasil ingresando de igual forma a la página oficial del evento.

NOTA: La página presenta problemas para mostrar la información de los tickets completos y las fechas actualizadas.

Web Oficial Universo Paralello

universoparalello.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *